Beyond Good & Evil 2 podría haber reiniciado su desarrollo tras 15 años

Era de esperar que esto terminase pasando.

Beyond Good & Evil 2 podría haber reiniciado su desarrollo tras 15 años
Artwork oficial de Beyond Good & Evil 2

Durante años se ha podido ver que Beyond Good & Evil 2 parece ser la oveja negra de Ubisoft, ya que más allá incluso que el remake de Prince of Persia o Skull and Bones, este título está siendo el que más está costando llevar a buen puerto, debido en parte a lo que parece ser un desarrollo caótico al que hace un tiempo se le sumó la salida de Michel Ancel de la industria del videojuego.

Bajo esta misma premisa, hace unos meses supimos que el desarrollo de Beyond Goood & Evil no pintaba nada bien, siendo así que muchos especulaban con un reinicio o una cancelación, convirtiéndose en este último caso en uno de los mayores fracasos de Ubisoft de su historia. Sin embargo, todo apunta a que se ha optado por la primera opción.

Beyond Good & Evil 2 solo habría mantenido las naves espaciales tras su reinicio

De acuerdo a un informe publicado por Insider-Gaming por parte de Tom Henderson, se afirma que Beyond Good & Evil 2 está en una fase temprana de su desarrollo aun con 6 años desde su anuncio y 15 en producción, coincidiendo esta información con la dada a inicios de este mismo año. De esta forma, Henderson afirma que el juego está muy verde aún, mencionando incluso que el mismo se habría reiniciado hasta el punto de que no se parece en nada a lo visto hasta ahora.

Esto lleva a pensar algo bastante obvio, siendo así que, con estas circunstancias, es bastante probable que tardemos años en volver a ver algo del título. Asimismo, respecto al material original, el informe afirma que se habría descartado todo, presentando ahora planetas vacíos y edificios a los que no se pueden acceder. De hecho, solo las naves espaciales se habrían mantenido.

Por lo demás, hay que señalar que Beyond Good & Evil 2 fue anunciado en 2016 durante la conferencia de ese año del E3 de Ubisoft, siendo así que, desde entonces, las noticias relativas al juego han llegado de forma muy escasa, por lo que habrá que ver qué termina pasando con él. Asimismo, y salvo sorpresa, se espera que el título llegue ya para Ps5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC o incluso las consolas de la próxima generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!