El remake de Splinter Cell ofrece nuevos detalles a través de una oferta de trabajo

El título fue anunciado como el regreso de la icónica saga.

El remake de Splinter Cell ofrece nuevos detalles a través de una oferta de trabajo

Ubisoft se ha caracterizado por tener varias de las grandes sagas de la industria del videojuego en su catálogo de licencias, siendo así que nombres como Assassin's Creed, Just Dance, The Division, entre otras tantas resuenan con fuerza a día de hoy. Sin embargo, eso no quita que en el pasado también contase con varios títulos que han marcado una época, sonando aquí nombres como el de Rayman, Price of Persia y Splinter Cell, siendo esta última la que es tema de actualidad.

Esto se debe a que el pasado mes de diciembre se confirmó el desarrollo del remake de Splinter Cell suponiendo este el regreso de la saga de sigilo que, en cierto sentido, es el pariente lejano de Metal Gear Solid, aunque con Sam Fisher como principal protagonista de la trama. Y bajo esta misma premisa y a pesar del silencio de la compañía gala, parece que tenemos nuevos datos en torno al desarrollo.

Ubisoft Toronto busca innovar la historia del original para que sea acorde a los tiempos actuales

Ubisoft prepara un crossover multijugador entre The Division, Splinter Cell y Ghost Recon, "BattleCat"

Imagen de Sam Fisher, protagonista de Splinter Cell

Siendo un título que está siendo desarrollado por Ubisoft Toronto, se ha podido ver que se ha lanzado una oferta de trabajo en la cual se busca a un guionista para que ofrezca una nueva visión del título, trayendo así una historia actualizada a los tiempos modernos, ya que no podemos olvidar que este título es un remake del original lanzado hace casi dos décadas.

De esta forma, en esta oferta de trabajo se dan otros detalles, como el hecho de que aquel que consiga el puesto entrará a formar parte del equipo narrativo para que juntos puedan crear una experiencia más auténtica y dirigida a una nueva audiencia que se vea atraída hacia Splinter Cell. Por todo ello, habrá que ver las implicaciones que esto tiene en los cambios del juego.

Por lo demás, solo resta mencionar que el remake de Splinter Cell se lanzará en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en un principio, estando a la espera de saber si en su lanzamiento también habrá o no versiones para otras consolas y plataformas. Asimismo, a día de hoy no se sabe cuándo llegará a las tiendas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti