Tencent aumenta su participación como propietaria de Ubisoft

Pese a los rumores, Tencent no ha llegado a adquirir Ubisoft.

Tencent aumenta su participación como propietaria de Ubisoft

Ubisoft ha anunciado una importante asociación estratégica con Tencent después de que el gigante chino de los juegos adquiera una participación económica del 49,9%, lo que le otorga un 9,99% más de derechos de voto en Guillemot Brothers Limited, la sociedad de cartera de los fundadores de Ubisoft. De esta manera, la inversión de Tencent en Ubisoft asciende a 300 millones de euros tras la adquisición del 30% de FromSoftware junto a Sony.

En el acuerdo, Ubisoft no permite a Tencent aumentar su participación directa del capital o de derechos de voto durante un período de ocho años. La editora de Assassin's Creed explica que la asociación con Tencent “cubre el desarrollo de títulos móviles de varias de las principales franquicias de Ubisoft y el lanzamiento de varios títulos de PC de Ubisoft en China”. De esta manera, cabe esperar nuevos juegos para móviles.

Assassin's Creed Mirage filtra nuevos detalles de su jugabilidad, recordando a otros títulos de la saga

A pesar de rumorearse la posible compra de Ubisoft, desde la compañía que “la posición general es clara y bien conocida. Como dijimos el pasado febrero, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de poderosas IP para crear un valor masivo en los próximos años".

Ubisoft y Tencent, una colaboración que va a más

La ubicación de Assassin's Creed Infinity apunta a Japón

Assassin's Creed Infinity es la nueva propuesta de Ubisoft para expandir el universo de la franquicia

Aunque Tencent no haya comprado Ubisoft, el proporciona “el plan para construir asociaciones estratégicas con los jugadores más importantes en entretenimiento y tecnología. La especulación actual está poniendo a la vista el verdadero atractivo y valor de nuestros activos y de nuestro potencial de creación de valor". Sin poder vender sus acciones durante cinco años, el acuerdo implicará una expansión de la compañía que celebra este sábado un directo para mostrar novedades sus próximos lanzamientos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti