Ubisoft apunta a cancelar Roller Champions tan solo unos meses después de su lanzamiento

Todo apunta a que Roller Champions tendría los días contados...

Ubisoft apunta a cancelar Roller Champions tan solo unos meses después de su lanzamiento

Ubisoft podría estar a punto de admitir el que se ha convertido en su mayor fracaso este año. Roller Champions, el juego deportivo 3 contra 3 en el que los jugadores se enfrentan cara a cara al equipo rival aprovechando velocidad, ingenio, devastadores placajes y temerarias evasiones, podría cerrar sus servidores tan solo dos meses después de su lanzamiento mundial de manera gratuita para diversas plataformas. Con unos 100 espectadores diarios en plataformas como Twitch, parece que la base de jugadores y su audiencia podría ser el motivo de la decisión.

Según Jeff Grubb, conocido periodista de Giant Bomb que suele adelantar información del sector de los videojuegos, ha mencionado que "Roller Champions se cancelará después de la temporada 3". El juego, anunciado en el año 2019, se lanzó finalmente el pasado mes de mayo tras sufrir un retraso. Desarrollado por Ubisoft Montreal, los jugadores han podido disfrutar de tres temporadas de contenido variado y, según la reciente reunión financiera de Ubisoft, el título está funcionando mejor que Hyper Scape, el battle royale cancelado de la compañía. No obstante, parece que esto no sería suficiente para que el juego siga adelante.

Roller Champions vuelve a retrasar su lanzamiento

Roller Champions, un multijugador gratuito

Roller Champions, una despedida entre numerosos cambios

Roller Champions se lanzó en forma de beta abierta en julio de 2020. Sin embargo, un año después de su lanzamiento, Ubisoft dejó de lanzar actualizaciones importantes para el juego. La compañía, que ha cancelado Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos no anunciados, como hizo público hace tan solo unos días, está reestructurando su agenda, pues Avatar: Frontiers of Pandora ha retrasado su lanzamiento, lo que parece haber implicado cambios internos en Assassin's Creed.

Desde lueog, la despedida de Roller Champions sería toda una sorpresa habiendo pasado tan poco tiempo después de su lanzamiento. No obstante, su bajo número de jugadores y los numerosos cambios que está realizando Ubisoft en su calendario, servirían como justificantes de la decisión si se acaba haciendo oficial. Mientras tanto, recordamos que el juego gratuito se encuentra disponible en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti