Ubisoft anuncia el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora y la cancelación de varios proyectos

Con el lanzamiento de Skull and Bones ya confirmado, parece que Ubisoft necesita tener otro juego en el limbo.

Ubisoft anuncia el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora y la cancelación de varios proyectos

El año pasado pudimos ver que, pese a que los rumores apuntaban a que Ubisoft podría estar detrás de un proyecto de Star Wars, durante el E3 de 2021 se anunció el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora, un título a cargo de Massive Entertainment que en su momento se indicó que saldría en 2022 antes del cierre del ejercicio fiscal en marzo de 2023, lo que de por sí era un indicativo de que el título llegaría a la par que la secuela de Avatar que Disney estrenaría a finales de este mismo año.

No obstante, lo que ha pasado desde ese momento ya es sabido por muchos, ya que, lejos de recibir nueva información sobre el desarrollo, no hemos vuelto a saber apenas nada, lo que ya era un indicativo de que algo podría no ir bien con Avatar: Frontiers of Pandora, siendo algo muy similar a lo visto con otros juegos de Ubisoft tales como Beyond: Good & Evil 2 y Skull and Bones, el cual ya sabemos que llegará en noviembre de este año.

Avatar Frontiers of Pandora se terminará lanzando en el próximo ejercicio fiscal salvo que se dé un nuevo retraso

Ubisoft da a conocer los juegos que llegarán hasta abril de 2023, su próximo año fiscal

Avatar: Frontiers of Pandora es el próximo juego de Ubisoft Massive

Por todo ello, pese a que los rumores apuntaban a que el juego se lanzaría en noviembre según las filtraciones, parece que estos estaban muy lejos de la realidad, ya que durante el día de ayer se confirmó lo que parecía ya un hecho: Avatar: Frontiers of Pandora se retrasa oficialmente, siendo así que su fecha de lanzamiento no ha sido determinada como tal más allá de que se lanzará en algún momento del siguiente año fiscal. Esto último se viene traduciendo en que el título llegaría a tiendas entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024,

Cabe señalar con todo esto que ha habido declaraciones por parte de los principales responsables del título, siendo así que se ha señalado que el tiempo adicional de desarrollo se debe a las limitaciones actuales en las producciones de todos los videojuegos, de forma que se estaría trabajando para que las condiciones de trabajo sean más eficiente garantizando así la flexibilidad dentro del equipo encargado de este desarrollo.

Cabe señalar que ante esto muchos esperaban que el evento de Ubisoft Foward que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre fuese el escaparate perfecto para mostrar el título. No obstante, con esta noticia está por ver si veremos o no Avatar: Frontiers of Pandora en el mencionado evento, siendo así que no tendría demasiado sentido, aunque un nuevo teaser tampoco vendría mal.

Sea como fuere, hay que señalar, pese a que no sepamos la fecha de lanzamiento definitiva más allá de ese margen entre abril y marzo de los dos próximos años, sí podemos confirmar que Avatar: Frontiers of Pandora estará disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Y dicho todo esto, hay que decir que no es todo lo que sabemos de Ubisoft en las últimas horas, ya que junto a esta información también se ha dado otro anuncio relevante.

Ubisoft cancela varios proyectos relacionados con sagas como Ghost Recon y Splinter Cell

Anunciado Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, nuevo battle royale free to play de Ubisoft

Key art de Tom Clancy's Ghost Recon Frontline,

Por si no teníamos bastante con este retraso de avatar, parece que las malas noticias no llegan sola, ya que junto con la confirmación de que nos quedamos sin el juego de los Na'vi para este año y principios del siguiente, se ha unido una lista de juegos que han sido cancelados por parte de la compañía gala, llevando esto a que los jugadores se hayan llevado más de una sorpresa con esta revelación, ya que se trata de sagas de cierto renombre en algunos casos.

De esta forma, en esta lista encontraríamos títulos que han sido anunciados y otros que no, de forma que puede que algunos nombres terminen sorprendiendo, siendo así el caso de Ghost Recon Frontline el cual era un juego de disparos perteneciente al género de los Battle Royale y que habría sido gratuito. El título se anunció el año pasado y fue duramente criticado tanto por los fans como por los no tan fans, ya que se acusó al mismo de alejarse por completo del estilo de la saga con el único fin de adaptarse a lo popular.

No se saben los motivos detrás de esta cancelación más allá de que tras estas críticas se retrasó su fecha de lanzamiento, lo que vino acompañado de una falta de noticias que parecen que le ha acabado llevando a la cancelación. Pese a todo, no hay que perder la fe con la saga, ya que los informes de Ubisoft podrían indicar que hay otro Ghost Recon en desarrollo, aunque de este proyecto no se sabe absolutamente nada.

Splinter Cell iba a contar con un título en Realidad Virtual que finalmente ha sido cancelado

Ubisoft prepara un crossover multijugador entre The Division, Splinter Cell y Ghost Recon, "BattleCat"

Imagen de Sam Fisher, protagonista de Splinter Cell

Por otra parte, otro de los títulos cancelados habría sido un título de Realidad Virtual de Splinter Cell, el cual lleva anunciado desde 2020. Cabe señalar que, tal y como ocurrió en el caso anterior, se trata de un título que tras su presentación apenas se dieron noticias del mismo, así como actualizaciones del desarrollo, por lo que todo parece indicar a que, pese a no ser tan criticado como el anterior, no se le vio futuro al proyecto.

Eso sí, como punto positivo hay que señalar que actualmente Ubisoft está trabajando en un nuevo juego de la saga, del cual apenas sabemos nada, pero es de esperar que en los próximos meses se den novedades al respecto. De hecho, el mencionado Ubisoft Foward podría ser el escaparate perfecto para presentarlo en sociedad.

Sea como fuere, ya solo quedaría mencionar que Ubisoft también habría cancelado dos juegos sin anunciar, por lo que en de estos no tenemos la más mínima información en relación a su alcance y magnitud, así como de los motivos que podrían haber llevado a esta decisión. Pese a ello, parece que Ubisoft ha explicado que se debe a motivos financieros sin explayarse mucho más**.

Por todo lo dicho, parece que de momento Beyond Good & Evil 2 se libra de la cancelación, siendo este un tema muy rumoreado por parte de los fans, aunque todo indica que el título dará noticias de su desarrollo pronto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti