Ubisoft borra cuentas con juegos comprados por inactividad de los usuarios

La compañía no tiene en cuenta que las cuentas tengan adquisiciones realizadas.

Ubisoft borra cuentas con juegos comprados por inactividad de los usuarios
Ubisoft siembra polémica al eliminar cuentas de usuarios
Publicado en Ubisoft

Ubisoft, compañía a la orden del día por plantear la posibilidad de ser adquirida en el futuro tras la compra de Activision Blizzard, ha vuelto a generar críticas al ratificar su mecanismo mediante el cual cierra cuentas de usuarios eliminando incluso sus juegos comprados si dichas cuentas se mantienen inactivas durante demasiado tiempo.

La página web de soporte de Ubisoft especifica que la cuenta eliminada pierde sus compras, logros, progreso y todo lo demás guardado si permanece inactivo durante demasiado tiempo. No obstante, la compañía clarifica que avisa por correo electrónico del posible cierre de cuenta si no vuelve acceder a ella, por lo que habría que ignorar este aviso o no tenerlo en cuenta para que la cuenta sea cerrada.

La duración de la inactividad es desconocida, por lo que no sabemos si se trata de un año, dos, tres o más sin acceder a nuestra cuenta Ubisoft. Los jugadores estiman que se trata de dos a seis años, aunque lo importante a tener en cuenta es que la compañía avisa por correo electrónico que tenemos 30 días para volver acceder a la cuenta y no perderla. No obstante, son muchos los que critican que la compañía haga perder las compras de aquellos que pagaron por cualquier contenido.

Ubisoft planea lanzar 10 juegos antes de abril de 2024

Tras algún que otro bache, Ubisoft retomará con fuerza el año con numerosos lanzamientos. Mientras que a principios de este año Ubisoft dijo que planeaba lanzar ocho juegos antes de que finalice el año fiscal en curso, es decir, antes del 31 de marzo de 2024, en su último informe de ganancias trimestrales la compañía actualizó esa cifra y agregó otro par de nombres a la lista. De esta forma, caben esperar 10 nuevos juegos a corto plazo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!