Ubisoft está sufriendo un gran éxodo de trabajadores y estos son los motivos

Sus proyectos se pueden ver comprometidos por este "éxodo".

Ubisoft está sufriendo un gran éxodo de trabajadores y estos son los motivos

Ubisoft es, sin duda, una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos, aunque también una de las más controvertidas. En los últimos años ha conseguido traernos títulos memorables, así como sagas que ya son míticas, pero también se ha metido en diversas polémicas, como las malas prácticas hacia sus trabajadores o el recientemente anunciado Ubisoft Quartz, siendo esta último anuncio tan polémico que la compañía francesa se vio obligada a poner en oculto su tráiler de anuncio.

Ahora hemos sabido que los últimos tiempos bastantes empleados de esta compañía han decidido abandonar el estudio francés, conllevando un retraso considerable en los proyectos que la empresa está intentando sacar adelante. Todo esto lo hemos sabido gracias a un reporte en Axios, en el cual se llega a comentar que los usuarios que quedan en la compañía han denominado este abandono como "el gran éxodo". Esto llega a tal nivel que cinco de las personas más importante dentro del desarrollo del reciente Far Cry 6 han decidido abandonar el estudio.

Muchas personas se han preguntado exactamente de dónde viene este abandono masivo en una de las empresas más grandes de esta industria, y nosotros os vamos a contar las razones a continuación, aunque ya os podéis imaginar cuales son las principales.

Repasamos los 30 años de historia de Ubisoft

Las claves del abandono

Está claro que una de las principales razones de la compañía pueden ser la mala imagen que esta tiene de cara al público, todo esto debido a las diferentes polémicas de las que hablamos anteriormente. Además, el hecho de las malas prácticas hacia sus trabajadores, que según varias fuentes continúan aún hoy en día, puede ser otro factor de peso para decidir abandonar la compañía.

Otra de las razones que más se ha comentado es la feroz competencia que hay hoy en día en Montreal, ciudad donde Ubisoft tiene un estudio. En ella se han establecido, en los últimos años, gran cantidad de empresas relacionadas con la tecnología, lo que ha llevado a esta competencia tan desagradable. Esto lleva a que los desarrolladores de este estudio puedan ganar más en otras empresas instalada en lo misma ciudad, por lo que Ubisoft decidió dar un incentivo para sus trabajadores en este lugar, lo que puede no ser suficiente, además de que esto frustró a sus desarrolladores de otras partes del mundo.

Todo esto lleva a que, como hemos comentado anteriormente, muchos proyectos tengan que retrasarse debido a la falta de trabajadores, además de a que Ubisoft sea una de las compañías de videojuegos con el mayor porcentaje de deserción entre sus trabajadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti