Close Button
Compartir

Ubisoft tuvo ayer su habitual conferencia de inversores en la que desde la compañía se informó a sus inversores sobre el estado de la misma, mostrando resultados económicos y previsiones de futuro. Uno de los datos que se mostraron en dicha conferencia es, sin duda, el que más alegrará a los inversores y es que Ubisoft experimentó el mejor trimestre de su historia el pasado 2020, coincidiendo con la salida de PS5 y Xbox Series X|S.

El caso es que tiene bastante sentido, ya que hasta finales de 2020 Ubisoft no lanzó ningún juego, retrasando aquellos que tenían previsto llegar en el primer semestre del año. El hecho de juntar Immortals: Fenyx Rising, Watch Dogs Legion y Assassin's Creed Valhalla en menos de 90 días parece haberle salido muy bien a la compañía gala.

Tal y como cuentan en GamingBolt, en la conferencia de inversores Ubisoft se consideró como la editora que más juegos ha vendido en 2020 y la segunda que más ha vendido solamente en consolas de nueva generación. Según estos datos, PS4 y PS5 fueron las plataformas en las que Ubisoft vendió más unidades, con un 37% de su cuota de mercado, seguidas de Xbox One y Xbox Series X|S con un 23%, PC es la siguiente con un 21% y luego Switch con un 13%. Respecto a mercados, el norteamericano fue el más importante, suponiendo un 48% de la cuota de mercado.

Análisis de Immortals Fenyx Rising – El Olimpo de Ubisoft

Estos datos parecen dar alas a las 3 IP que se lanzaron en 2020 por parte de Ubisoft, con Assassin's Creed Valhalla e Immortals: Fenyx Rising a la cabeza en cuanto a críticas profesionales y de fans. Veremos qué le depara el futuro a ambas sagas, así como a la IP de Watch Dogs, que tras Legion quizás se replantea.

Temas relacionados: Ubisoft

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!