Ubisoft puede ser comprada por una gran compañía en el futuro

Se viene un 2022 de locura.

Ubisoft puede ser comprada por una gran compañía en el futuro

A lo largo de estos años Ubisoft ha sido conocida por ser la empresa de videojuegos detrás de nombres como Assassin's Creed, Prince of Persia, Rabbids, Rayman, Just Dance, entre otras, las cuales han conseguido en mayor o menor medida ser un auténtico éxito a nivel global en cuanto a ventas, dando pie con ello a que la compañía gala sea una de las grandes del sector.

No obstante, hay que decir que lo que antes parecía impensable, ahora puede ser una realidad, ya que la compra de Activision Blizzard y Bethesda por parte de Microsoft, así como la tendencia de grandes compañías para la adquisición de estudios ha hecho que cualquiera pueda ser comprada, ya sea por Microsoft, Sony, EA, Take Two, Tencent, entre otros.

De hecho, incluso Platinum Games estaría abierta a ser adquirida. Bajo esta premisa, si hace años hubiésemos dicho que Ubisoft era intocable, nos lo hubiésemos creído. No obstante, ahora todo puede pasar, conllevando esto que incluso el propio presidente de la compañía, Yves Guillemot, se haya pronunciado al respecto.

El CEO de Ubisoft habla sobre la posibilidad de que otra compañía la compre

Ha sido en la junta de inversores de la compañía cuando se le preguntó al CEO de Ubisoft sobre la posición de la compañía a la hora de ser adquirida por otra grande de la industria del videojuego. Ante esta cuestión, Guillemot respondió que aunque Ubisoft sea independiente, si llegase una oferta para su compra, la revisarían y estudiarían.

Guillemot de hecho afirma que la principal baza de Ubisoft son sus licencias, sus activos, sus trabajadores, sus estudios, entre otros tantos elementos de la empresa, siendo estos los que permiten que se mantenga como una compañía independiente, pero, tal y como se ha señalado, no cierran las puertas a que les compren.

Hay que decir al respecto que Ubisoft era una de las empresas que más papeletas tenían para ser adquirida por Microsoft según los rumores antes de que se confirmase la compra de Activision Blizzard. De hecho, pese a que sea en un rango más leve, la historia reciente de ambas compañías es muy similar, ya que en Ubisoft también se han reportado casos de acoso, abusos y explotación laboral.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti