Close Button
Compartir

Guillemot destaca que Ubisoft es capaz de mantenerse independiente.

El 2021 y el 2022 se están caracterizando por la compra de diversos estudios por parte de las grandes compañías, de forma que ya hemos podido ver como Xbox, PlayStation y Take Two han ampliado sus filas con compras multimillonarias. Eso sí, en el caso de la primera se ha visto que no solo se pueden comprar estudios, sino que grandes compañías también pueden ser adquiridas.

Esto se ha podido ver tanto con Activision Blizzard como con Bethesda, las cuales han pasado o están en proceso de pasar a formar parte de los estudios internos de Xbox, lo que ha supuesto de por sí un desembolso enorme que ha dejado clara una cosa: ninguna empresa está a salvo de ser comprada.

Ubisoft puede ser el objetivo de grandes empresas según los rumores

Ubisoft anuncia el cierre de de servicios online de 90 juegos

Ubisoft+

Ante esta idea hay que decir una de las compañías que más están señalando para ser la próxima gran compra es Ubisoft, de tal forma que ya se está viendo que su CEO, Yves Guillemot, está moviéndose para obtener financiación que le permita mantener el control de la empresa en caso de que llegue una oferta a la junta de inversores.

Y es quizás por este movimiento, el cual da a entender que ha habido algo para llevarse a cabo, que Guillemot se ha pronunciado al señalar que Ubisoft tiene lo necesario para mantenerse de forma independiente, siendo esto algo que ya comentó el febrero de este año. De hecho, destaca el gran valor de sus IPs para mostrar su poderío.

Por todo ello, parece obvio que aún hay mucho que decir respecto a lo que podría pasar con Ubisoft, ya que Guillemot también señala que estudiarán cualquier oferta que les llegue como hacen con todo lo que van recibiendo. No obstante, puede que, tal y como ha pasado con Activision Blizzard, los problemas internos de la compañía lleven a que terminen cediendo.

Dicho todo esto, solo queda ver qué termina pasando con los títulos de Ubisoft para este año, ya que todo apunta a que en verano habrá una conferencia de la compañía gala que equivaldría a la que solían celebrar por el E3.

Temas relacionados: Ubisoft

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!