Ubisoft revela cómo Assassin’s Creed Mirage rendirá homenaje a los orígenes de la saga
El juego, que introduce numerosos elementos de los primeros juegos de la saga, era originalmente un DLC de Assassin's Creed Valhalla.

Después de su anuncio, Assassin’s Creed Mirage no ha compartido muchos detalles pese a las filtraciones, aunque desde que revelase su gameplay en el PlayStation Showcase con fecha de lanzamiento incluida. Sin embargo, ahora estamos descubriendo más novedades del título que cuenta con contenido basado en Prince of Persia. Ahora, la propia Ubisoft revela cómo el título rendirá homenaje a los juegos originales de la saga.
A través de un primer diario de desarrollador, la propia Ubisoft explica que Assassin's Creed Mirage deja atrás el parkour de Origins, Odyssey y Valhalla para que explorar un entorno urbano como el Bagdad del siglo IX recuerde al parkour de la fluidez y el impulso. Según los desarrolladores, el juego adopta un enfoque similar a los que protagonizó Ezio y presenta un diseño que está "centrado en la verticalidad". De esta forma, podemos esperar calles estrechas y densamente llenas de obstáculos.
El juego también contará con varias habilidades de parkour de juegos anteriores como girar en una esquina, tomar ascensores para llegar rápidamente a los tejados y saltar sobre objetos, mientras que el protagonista Basim, que se describe como más rápido y ágil que Eivor, también desbloqueará nuevas habilidades como usar un salto con pértiga para atravesar espacios más grandes entre los techos.
Assassin's Creed Mirage: de ser un DLC a un juego independiente
El regreso del sigilo social con Basim mezclándose con multitudes o incluso sobornando facciones con tokens "específicos" para controlar grupos de IA y moverse a través de áreas protegidas sin ser detectado serán otros elementos que recuerden a los primeros Assassin's Creed, aunque Mirage contará con una IA enemiga más inteligente.
Dicho esto, se adelanta diferentes tipos de enemigos, aunque el combate sea el último recurso de Basim, siendo su enfoque principal cazar, planificar y atacar desde las sombras.
Assassin’s Creed Mirage será la última entrega de la saga antes de que esta se revolucione a través del hub Infinity. El juego llegará a PS5 y PS4, Xbox Series, Xbox One y PC el próximo mes de octubre.