Ubisoft se prepara para cerrar uno de sus estudios dedicados a juegos para móviles
La compañía francesa trasladará de manera definitiva el control de una de sus series más populares al estudio catalán de Ubisoft Barcelona.

10 años después de la adquisición de Future Games of London por parte de Ubisoft, conocido a partir de ese momento como Ubisoft London, la compañía francesa ha anunciado el cierre de este estudio famoso por la creación de la serie de juegos para dispositivos móviles Hungry Shark, que acumula ya más de mil millones de descargas.
Desde que es Ubisoft Barcelona quien se encarga ya de la mayor parte del desarrollo de los juegos de Hungry Shark desde hace unos años, Ubisoft ha decidido el cierre de su estudio londinense, lo que afectará a un total de 54 trabajadores.
Ubisoft continúa su plan de reestructuración interna
"Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la eficiencia, agilizar las operaciones y reducir costes, proponemos la consolidación de la gestión actual de la franquicia Hungry Shark en nuestro estudio Ubisoft Barcelona Mobile, que ya supervisa una parte de ella", dijo Ubisoft en declaraciones a VGC.
“En este contexto y siguiendo las regulaciones del Reino Unido, estamos entablando consultas con nuestro equipo de Ubisoft London (anteriormente Future Games of London) sobre el cierre propuesto del estudio, que afectaría a 54 puestos".
"Estamos sinceramente agradecidos con nuestros colegas en Londres por todas sus apasionadas contribuciones para hacer de la franquicia lo que es hoy, y estamos comprometidos a apoyarles durante todo el proceso con la mayor consideración", concluye la compañía francesa.
Se desconoce si podría haber algún otro estudio de Ubisoft en peligro de cierre, pero por lo pronto, la compañía francesa tiene previsto el lanzamiento de dos nuevos y esperados juegos en los próximos meses: XDefiant, el shooter multijugador al estilo Call of Duty, y Assassin's Creed Mirage, la nueva entrega de la saga estrella de Ubisoft. Por el camino quedan otros proyectos pendientes de validación como Skull & Bones.