El nuevo Batman Arkham ficha a un director que da pistas sobre el enfoque del nuevo juego

Rocksteady estaría enfocando su próximo proyecto en un nuevo Batman

El nuevo Batman Arkham ficha a un director que da pistas sobre el enfoque del nuevo juego
Publicado en Warner Bros

Batman ha vuelto a ser tema de actualidad en la industria de los videojuegos de la forma más inesperada, ya que LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight ha sido uno de los grandes anuncios de la Gamescom hasta el punto de que las impresiones del videojuego de Warner Bros. Games lo colocan como uno de los grandes del próximo año a tener en cuenta. No obstante, más allá de que este pueda ser el juego definitivo del Caballero Oscuro, hay que decir que en paralelo se sabe que Rocksteady podría estar haciendo un nuevo Batman Arkham.

Después del fracaso que supuso Suicide Squad: Kill the Justice League, se ha podido saber que Rocksteady habría revaluado su situación para enfocarse de lleno en lo mejor que saben hacer. Y tal parece que se estarían reforzando con lo mejor de lo mejor, ya que el estudio habría hecho un nuevo fichaje con Hill Money, un director que de acuerdo a ArkhamVideos se ha incorporado al estudio después de haber trabajado en Assassin's Creed.

Batman Arkham regresaría con un director de Assassin's Creed controlando el proyecto

Todo esto se ha podido saber a través del perfil de LinkedIn de Money, el cual llevaría trabajando como director de un juego desde julio dentro de las oficinas de Rocksteady De esta, parece que el proyecto no solo irá en buen puerto, sino que a sabiendas de la experiencia que Money tiene con la acción, el parkour y el sigilo de Assassin's Creed, es posible que el nuevo Batman tenga estas mecánicas como enfoque, lo cual encaja bastante con el personaje.

Cabe señalar que, como tal, se sabe que el próximo juego de Batman de Rocksteady sería un lanzamiento intergeneracional, es decir, un título que estaría disponible tanto en PS5 y Xbox Series como en las consolas de la próxima generación, lo que parece indicar que no llegaría hasta al menos 2028 o 2029, lo que encaja con los tiempos de desarrollo actuales y la fase en la que se debe encontrar el proyecto sin han incorporado ahora a su director.

Habrá que confiar plenamente en el buen hacer de Rocksteady, ya que a fin de cuentas el estudio se ha caracterizado por los juegos de Batman como su pico de crítica y popularidad. Eso sí, la duda está en la ambientación que tendría, ya que se rumorea que Batman Beyond podría ser la nueva inspiración de la franquicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!