Warner Bros. Discovery apunta a ponerse en venta: cómo afectaría a sus juegos y licencias

Una de las mayores empresas podría ser comprada por alguien todavía más grande, lo que podría cambiar muchas licencias

Warner Bros. Discovery apunta a ponerse en venta: cómo afectaría a sus juegos y licencias
Publicado en Warner Bros

La compañía de Warner Bros. ha logrado crear grandes videojuegos en esta industria, por supuesto los más destacables han sido Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, los títulos de Batman Arkham, una saga que se ha llevado el cariño de millones de personas desde que salió por primera vez al mercado, y muchos más. Ahora, parece que la intención de la empresa podría ser la de ponerse en venta después de un posible fracaso de acuerdo con Paramount Global. A continuación te contamos todos los detalles.

Bajo la dirección de Warner Bros. Discovery están varios estudios, todos los cuales podrían quedar en el aire si alguien realmente grande entra en escena y compra la compañía. Podrías ver estudios cerrados, divididos, fragmentados o con sus proyectos cancelados de golpe. Lamentablemente, esto suele ser algo habitual cuando una empresa grande es comprada por una todavía mayor. El presidente, David Zaslav, dijo lo siguiente respecto a la situación actual de la compañía:

Tomamos la audaz decisión de prepararnos para separar la Compañía en dos compañías de medios líderes y distintas, Warner Bros. y Discovery Global, porque creíamos firmemente que era el mejor camino a seguir. No es de extrañar que el considerable valor de nuestra cartera esté recibiendo cada vez más reconocimiento en el mercado. Tras el interés de múltiples partes, hemos iniciado una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para identificar la mejor estrategia a seguir y aprovechar al máximo el valor de nuestros activos.

Hogwarts Legacy 2 ofreció grandes noticias a sus seguidores

A pesar de los temores de la comunidad que han rondado durante mucho timepo, se ha informado que Hogwarts Legacy 2 no será un videojuego como servicio. Como te puedes imaginar, esta información consiguió alegrar a todos los usuarios que están deseando adentrarse en la nueva aventura de Warner Bros. y del Mundo Mágico.

Lo más probable es que aunque la compañía se venda, los proyectos más grandes como el universo Harry Potter, DC o Juego de Tronos sigan intactos, ya que son las joyas de la corona de la empresa. Veremos qué pasa más adelante, pero desde luego la situación podría cambiar la industria de los videojuegos en cualquier momento, así que habrá que prestar mucha atención a lo que sucede.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!