Close Button
Compartir

Todo apunta a que la compra de Activision Blizzard seguirá adelante.

Activision Blizzard no ha pasado por sus mejores años tras las acusaciones surgidas sobre un ambiente de trabajo tóxico y una serie de comportamientos discriminatorios en la compañía. No obstante, Microsoft ha apostado por adquirir la compañía de videojuegos para marcar un nuevo rumbo en su dirección por el bien de sus trabajadores a la misma vez que consigue la exclusividad de una gran cantidad de sagas como Call of Duty, Diablo, Overwatch e incluso Crash Bandicoot y Spyro. Sin embargo, cabe recordar que el acuerdo no está finalizado.

Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por casi 69 mil millones de dólares, aunque es cierto que existe una serie de pasos a seguir para finalizar el movimiento. Sin ir más lejos, el próximo mes de abril se va a llevar a cabo una votación interna entre los accionistas de ABK para seguir adelante. En un documento de la Comisión de Bolsa y Valores, la que sería adquirida solicta a sus inversores que voten a favor de la adquisición en la reunión fijada para el próximo 28 de abril.

Por qué se da por segura la compra de Activision Blizzard

Dado que la fama de Activision Blizzard ha caído en picado en los últimos meses, es casi seguro que si la adquisición no se produjera el precio de las acciones de la compañía caerían aún más. De hecho, se desconoce si estas volverán a su mejor precio algún día pese a que Microsoft las compre después de todo lo sucedido...

Si la fusión no se consuma, y dependiendo de las circunstancias que provocaron que la fusión no se consumara, es probable que el precio de las acciones ordinarias de Activision Blizzard disminuya significativamente. Si eso ocurriera, no está claro cuándo, si alguna vez, el precio de las acciones ordinarias de Activision Blizzard volvería al precio al que cotiza a la fecha de esta declaración de representación.

Un conocido insider revela los planes de Assassin's Creed hasta 2025 con dos juegos principales

Por último, cabe destacar que Activision Blizzard podría tener que pagar una tarifa de cancelación de unos dos mil millones de dólares, un importe que también debería abonar Microsoft si fuese la que decidiese cancelar el movimiento. Desde luego, echarse atrás ahora supondría un gran coste, por lo que la fusión seguirá adelante con casi toda probabilidad.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!