Close Button
Compartir

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft seguirá dando de qué hablar durante un tiempo.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue anunciada hace pocas semanas, aunque al ritmo que se mueve la industria pareciera que fue hace años. Podemos decir que este es uno de los movimientos que más impacto ha causado en los últimos años, ya no solo en nuestra industria, sino en la economía en general, debido específicamente a que estamos hablando de dos gigantes. Esta compra no ha sido ratificada del todo (todavía tendremos que esperar al año fiscal 2023), pero con el paso del tiempo van saliendo rumores y reportes sobre las consecuencias que tendrá la compra.

Ahora hemos recibido un reporte del mundialmente conocido diario BBC, en el que se plantea si el crecimiento de Xbox Game Pass repercute en que los títulos indies que no formen parte de este servicio. En este reporte no solo se trata este tema en específico, sino que varios desarrolladores independientes aprovecharon la ocasión para mostrar su preocupación por lo que pueda pasar tras la compra de Activision Blizzard.

Los juegos más difíciles de Xbox One

Para ser más específicos, una de las personas en hablar ha sido Tanya Short, conocida especialmente por su trabajo en Boyfriend Dungeon (un título que actualmente está incluido en Xbox Game Pass). En su intervención, esta desarrolladora habla de cómo los estudios independientes tienen que hacer malabares con las fechas de lanzamiento, con el objetivo de lanzar sus juegos al mismo tiempo que las grandes producciones. La preocupación principal de esta desarrolladora independiente es que, al tener más estudios de desarrollo, Microsoft vaya a acaparar todas las ventanas de lanzamiento, impidiendo a los estudios independientes escoger una fecha adecuada.

Por otro lado, esta desarrolladora no es la única mencionada en el reporte, sino que se deja claro que son varios los estudios de desarrollo independientes que están preocupados por el mismo tema. Entre otras personas también se menciona a Yura Zhadanovich, fundador y director en Sad Cat Studios, el cual elogió sin tapujos el trato que Microsoft había dado a su estudio, pero al mismo tiempo mostró su preocupación sobre este tema. En específico, puso en tela de juicio la continuidad del apoyo de Microsoft a los estudios independientes con Xbox Game Pass, dado que ahora tendrán más juegos de alto perfil para incluir en el servicio.

Ciertamente estas solo son especulaciones, solo el tiempo dirá si las preocupaciones de estos desarrolladores se vuelven realidad, o si por el contrario podrán descansar tranquilo. Probablemente podremos comprobar el verdadero efecto que tendrá para la industria esta adquisición durante el año 2023, hasta entonces todo son conjeturas.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!