Deathloop apunta a tener un DLC o una secuela, según esta pista

Deathloop fue exclusiva de lanzamiento en PS5 pese a ser un juego de Bethesda, parte de Xbox.

Deathloop apunta a tener un DLC o una secuela, según esta pista
Deathloop cuenta con dos protagonistas, Colt y Julianna

Lanzado el apasado año en exclusiva para PC y consolas PS5 (este año en Xbox Series X), puede que Deathloop no cosechara el reconocimiento de otros trabajos de Arkane Studios como Dishonored y Prey, pero la compañía francesa podría estar trabajando ya en un DLC o secuela, de acuerdo a los últimos rumores. Recordemos que hace tan solo unos meses se condfirmó que el juego transcurre en el universo de Dishonored.

Deathloop corrió a cargo de Arkane Lyon, el estudio detrás de la serie Dishonored, y llegó a conseguir el premio a Mejor Dirección y Dirección de Arte en The Game Awards 2021 durante el año pasado. Premio merecido por su inusual propuesta narrativa y jugable que involucra un bucle temporal y ocho objetivos a los que matar antes de que acabe el día, además de un sistema multijugador que propone buscar y dar caza al protagoniosta de una partida a la que invades.

Deathloop aún no ha dicho su última palabra

Aunque por el momento no se haya confirmado de manera oficial ningún nuevo contenido de Deathloop o secuela del juego, Jason Kelley y Ozioma Akaghalos, actores de doblaje que ponen voz a los protagonistas del juego, Colt y Julianna, aseguraron recientemente en una entrevista ue siguen bajo contrato de Arkane Studios y siguen trabajando en algo relacionado con Deathloop, pero no llegaron a concretar el tipo de contenido en el que trabajan. De ahí que se haya empezado a rumorear con algún tipo de expansión de contenido que amplíe la historia del juego o, directamente, en una secuela.

Dado que, de manera oficial, se confirtmó que Deathloop tiene lugar en el universo de Dishonored muchos, muchos, años después de los acontecimientos de la serie principal, esto abre un enorme abanico de posibilidades al estudio francés para seguir explorando este universo y proponiendo historias y mecánicas distintas. Arkane lleva años demostrando que es un equipo con gran ingenio. Igual que su comunidad de fans, que no tardó en atar cabos y demostró la conexión entre Deathloop y Dishonored poco después de su lanzamiento original durante el año pasado.

Sony está bloqueando juegos en Xbox, según Microsoft, y el calendario de 2023 pinta aún peor

Mientras tanto, al otro lado del charco, el equipo de Arkane Austin trabaja en Redfall, un shooter de mundo abierto con vampiros que promete contar con ekl sello de la casa en cuanto a duiseño de escenarios y posibilidades jugables hgeredadas de los immersive sims. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue durante la primera mitad de 2023 en exclusiva para PC y Xbox Series X|S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!