Descubren en Starfield un planeta de un color a juego con el último mando de Xbox
El algoritmo de Starfield también es capaz de crear planetas de todo tipos de colores, como Xbox con sus mandos.

Starfield, el nuevo RPG espacial de mundo abierto de Bethesda, cuenta con hasta 1000 planetas que explorar, y da la casualidad que un aficionado ha encontrado un planeta fascinante donde reina un color en especial. Justo cuando Microsoft acaba de anunciar un nuevo mando de Xbox Series X|S de un color muy parecido. El mundo es un pañuelo, como se suele decir.
La gracia de esto es que salvo algunos planetas y ubicaciones creados a mano por el equipo de desarrollo de Bethesda, la superficie de la mayoría de estos planetas es creada de manera procedural, y en este preciso caso, el algoritmo ha querido que fuera de un bonito y cálido color violeta.
Todo queda en casa
Tal y como compartió en los foros Reddit un usuario llamado 'YucciPP', recientemente encontró en Starfield un planeta cuya superficie es de color violeta, un color bastante raro incluso para Starfield, donde suelen primar los colores tierra, grises, planetas rocosos o alguno que otro con algo más de vegetación. Este planeta, a parte de ser violeta, parece un poco vacío de más.
Estaría gracioso que un bug del algoritmo hubiese dado un planeta de este color violeta, pero en cualquier caso, lo cierto es que el color es bonito y la zona parece de lo más acertada para construir una base. El toque final serie jugar con ese nuevo mando Astral Purple de Xbox, pero aún no está disponible en las tiendas.
Starfield está disponible desde el pasado 6 de septiembre, y pese a las críticas de los puntos flacos del veterano Creation Engine de Bethesda, Starfield ya es el mejor estreno de la compañía, y hay quien ha puesto a prueba su sistema de físicas de la manera más increíble, con miles de cartones de leche espacial.