DOOM: The Dark Ages será mucho más oscuro gracias a sus influencias medievales
Las nuevas herramientas del Doomguy están inspiradas por instrumentos de tortura clásicos

Uno de los principales elementos que captó la atención de los jugadores durante el anuncio de DOOM: The Dark Ages fue su ambientación medieval. A diferencia de las últimas entregas, id Software decidió apostar por un giro temático sumamente marcado, el cual no pretende ser solo visual sino que, además, tendrá influencia en el arsenal de armas que tendremos a nuestra disposición.
Durante los videos que hemos podido ver del título, se nota una marcada evolución jugable gracias a la presencia de nuevas armas, las cuales también prometen contar con un enfoque diferente al de sus predecesoras. Pese a que se espera la reaparición de los instrumentos más icónicos del Doomguy, hay una inevitable fijación por las herramientas que harán acto de debut, sobre todo tras las últimas declaraciones de id Software.
DOOM: The Dark Ages será más siniestro por su ambientación
En una entrevista con EDGE -vía GamesRadar-, Hugo Martin, director de DOOM: The Dark Ages, desveló nuevos detalles sobre el enfoque de la obra, hablando particularmente sobre la razón tras su ambientación. En este sentido, explicó que las armas están inspiradas en dispositivos clásicos de tortura como mazas con circunferencias repletas de púas o armas hechas para destruir huesos.
"Parte de la razón por la que escogimos el género de fantasía es que podíamos ponernos más oscuros y siniestros con el conjunto de herramientas. Cuando piensas en medieval, fantasía oscura, piensas en dispositivos de tortura, cuerdas, cadenas y púas", añadió. Por otro lado, Martin aprovechó la entrevista para conversar sobre los niveles de The Dark Ages, mencionando que presentará los "espacios más grandes" que la desarrolladora ha hecho hasta la fecha.
A pesar del tamaño de los niveles, el creativo reconoce que los jugadores no disfrutarían de ellos si pasasen mucho tiempo sin pelear con demonios, por lo que cada área tendrá una duración aproximada de una hora. "No creo que quieras jugar un nivel de Doom por más de dos horas. Quieres que sean experiencias buenas y contenidas, así que aproximadamente una hora es el punto óptimo. Aunque, si eres un completicionista, ciertamente puedes extender eso", agregó.
Finalmente, explicó que id Software experimentó con cómo utilizar el espacio disponible en estas áreas tan grandes, apuntando hacia la variedad como la clave a tener en consideración. "Puede que empieces en un lugar como una mazmorra, el cual luego se abra de cara a la segunda mitad del nivel hacia una porción más abierta. Estamos intentando asegurarnos de que el jugador sienta que hay mucha variedad", finalizó.