El CEO de Microsoft quiere terminar con los exclusivos de consola

No es una decisión al alcance de Microsoft acabar con los exclusivos, asegura el directivo.

El CEO de Microsoft quiere terminar con los exclusivos de consola
Logos de PlayStation y Xbox
Publicado en Xbox

Pese a que los movimientos de la compañía en los estos últimos años han ido en el camino de aumentar el número de estudios internos para desarrollar más y más juegos exclusivos de Xbox, Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que a la compañía no le gustan los juegos exclusivos y desearía que todos los juegos pudiesen disfrutarse en todas las plataformas del mercado. La culpa de que estemos en esta situación, continúa, es de PlayStation.

Al igual que la declaración de Jim Ryan, CEO de PlayStation, al hablar sobre Game Pass, es habitual que las menciones entre Xbox y PlayStation sean siempre para criticar o desmerecer la labor de su competencia directa en este juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos por su intento de compra de Activision Blizzar. A pesar de que eso de la "guerra de consolas" es "un constructo social, que decía Phil Spencer en su declaración de la semana pasada.

El mundo ideal de Microsoft sin juegos exclusivos

"Si fuera por mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas", aseguró Nadella en su intervención durante el juicio (vía The Verge), "pero eso no me corresponde a mí definirlo especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas".

Como era de esperar, el mandamás de Microsoft culpa al principal activo de la industria de dar forma al mercado según sus intereses. Es decir, a Sony. "El jugador dominante allí [Sony] ha definido la competencia de mercado usando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo", concluye Nadella.

Aún está por ver que pasará finalmente con Activision Blizzard, pero sin ellos, Microsoft tiene igualmente marcados en el calendario un buen número de juegos exclusivos de sus consolas Xbox. Empezando por Starfield y Forza Motorsport, que llegarán en lo que queda de año, por Hellblade II y Avowed, que lo harán en 2014, y otros proyectos aún por acotar, como Fable, Clockwork Revolution o South of Midnight, mostrados todos en el Xbox Games Showcase 2023.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!