El creador de Xbox explica el origen del nombre y logotipo de la consola
Si queréis saber cómo nació la elección de nombre y logo de la primera Xbox, esta historia no tiene desperdicio.

La salida de la primera Xbox original ya tuvo lugar hace unos cuantos años, más concretamente fue en el 2001 cuando salió a la venta por primera vez. Después de muchos años, el creador de esta primera consola ha hablado acerca de su nombre, su logo y sus colores, más concretamente de cómo se crearon y sinceramente, la historia no es épica. Sin embargo sí que es divertida teniendo en cuenta lo que ha pasado por el camino.
Seamus Blackey ha dicho que el nombre de Xbox fue propuesto como algo provisional, decidió llamarse así en un principio más que nada porque DirectX estaba involucrado y querían hacer referencia a eso. Sin embargo, pensaban que el equipo de marketing podía ofrecer ideas más frescas y mejores, aunque como habéis podido deducir, si la consola se llama Xbox, es que las ideas no han sido demasiado buenas.
Así nació el nombre Xbox, el logo y el color verde
Como os hemos comentado, en un principio esto iba a ser algo puntual, esto se sabe gracias a Time Extension, que ha contado en todo detalle cómo ha sido el proceso gracias a una entrevista con Seamus. Ahí también vemos cómo los nombres que propuso el departamento de marketing "eran una basura", por lo que finalmente y con el paso del tiempo, el nombre siguió siendo Xbox, si queréis ver cuáles han sido sus palabras, os las dejamos a continuación.
El logo de Xbox está vinculado con el nombre de la plataforma, que proviene del hecho de que lo estábamos lanzando internamente como una especificación de hardware optimizada para DirectX. Así que íbamos a hacer una caja, que es lo que la gente llama una máquina o un sistema. Así que decidimos que fuese la caja de DirectX. Y con el tiempo, la llamamos Xbox asumiendo que habría un nombre mejor en algún momento.
Otra cosa muy curiosa es lo que pasó con el diseño del logotipo y sus colores. Muchos pensaréis que esto es una decisión que lleva tiempo, que hay pensar en el impacto que tendrá en el mercado y diferentes opiniones... Pues en este caso no ha sido así, al parecer estamos ante algo mucho más sencillo pero efectivo, puesto que el color verde de la marca acabó gustando a todo el mundo y como no, convirtiéndose en el sello distintivo de Xbox, ahora con la compañía de Xbox Game Pass.
Habían robado todos los colores de la oficina y todo lo que quedaba eran básicamente verdes y también algunos azules. No podíamos tener azul porque PlayStation era azul, así que empezamos a dibujar en verde y nos quedamos con ello. Así que teníamos este nombre, Xbox, y el color verde.
Ya lo veis, a veces para crear una marca realmente icónica y con un impacto enorme en millones de personas solamente hace falta pensar en un nombre provisional y esperar a que roben tus rotuladores de colores hasta que solo queden un par, el elegido será el contrario al color de PlayStation. A partir de ahí ya puedes empezar a diseñar y a tener éxito. Ya sabéis, si alguna vez os robaron los rotuladores o los lápices de colores, empezad a pensar en la creación de una marca, podría ser un auténtico bombazo.