Close Button
Compartir

La prioridad numero uno es ayudar a sus trabajadores y familias, asegura el estudio.

GSC Game World, equipo de desarrollo afincado en Ucrania, ha anunciado a través de sus redes sociales que el desarrollo de STALKER 2 se paraliza indefinidamente debido a la invasión militar rusa que sufre el país desde hace una semana.

"'Gameplay cuando?' ya no es la pregunta más común. Ahora escuchamos '¿Estáis bien, chicos?' más y más", agradece el estudio ucraniano a través de la cuenta oficial de Twitter de STALKER 2. Han compartido también un vídeo donde denuncian la situación por la que pasa el país en estos días de conflicto y confirma que el objetivo numero uno del estudio hoy en día pasa por ayudar a sus trabajadores y familias. Como es lógico, el desarrollo de STALKER 2 pasa a un segundo plano.

"El desarrollo del juego pasó a un segundo plano, pero definitivamente continuaremos después de la victoria" comenta GSC en este video que inicialmente iba a estar dedicado a la captura de movimientos y la creación de las cinemáticas del juego. Debido a la situación actual ha acabado convirtiéndose en una denuncia pública más de la invasión rusa de Ucrania.

En caso de que algún usuario quiera contribuir, en este mismo hilo de Twitter GSC comparte también un número de cuenta desde la que ayudar a las fuerzas armadas ucranianas y la web de una Fundación Benéfica Internacional, "Vuelve Con Vida", que lleva acabo labores humanitarias en el terreno.

STALKER 2 reacciona ante la mala recepción de sus planes NFT

A principios de año, STALKER 2 anunció un retraso hasta finales de 2022, aunque es de esperar que no cumpla ese plazo tras este parón debido a la guerra. Obviamente, el juego es lo que menos importan en este momento, sino el bienestar de los desarrolladores y el fin del conflicto armado.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!