El jefe de Xbox Phil Spencer piensa que habrá menos exclusivos en el futuro

El responsable del Xbox Game Pass se pronuncia al respecto.

El jefe de Xbox Phil Spencer piensa que habrá menos exclusivos en el futuro

A día de hoy podemos ver que hay diferentes directivos en la industria del videojuego, siendo así que algunos son muy queridos, siendo este el caso de Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto, entre otros, mientras que otros no lo son tanto, hasta el punto de que no merece la pena gastar teclas mencionándolos. No obstante, es aquí donde, en tiempos relativamente recientes, ha destacado la figura de Phil Spencer.

Este es un directivo dentro de la marca de Xbox que se podría decir que es el responsable de revitalizarla hasta los niveles actuales, siendo así que fue quien levantó las ventas de Xbox One tras una nefasta presentación que aún no se olvida casi una década después a la par que hemos podido ver como es el responsable y la mente maestra detrás del Xbox Game Pass, así como de lanzar los exclusivos de Xbox en PC, siendo esto algo que en un inicio fue muy criticado, pero que hoy hace hasta la propia Sony.

Los juegos cada vez tenderían a salir en todas las plataformas según Phil Spencer

Phil Spencer

Phil Spencer es uno de los directivos más queridos dentro de la industria del videojuego

Bajo esta misma premisa, el directivo ha hablado brevemente de los exclusivos y su futuro, dando con ello pie a que en una reciente entrevista con Bloomberg ha señalado que cada vez veremos menos exclusivos, siendo así que lo lógico por su parte es que los juegos tiendan cada vez más a salir en todas las plataformas, encontrando una posible justificación en aumentar las posibilidades de ventas.

Añade a su vez que piensa que este descenso del número de exclusivos vendría de la mano de una mayor implementación del crossplay, siendo esto algo que se ha ido instaurando en la pasada generación cada vez en más juego, siendo el ejemplo perfecto de esto Fortnite.

En cualquier caso, Spencer afirma que su objetivo en todo caso sería evitar que una casa no pueda jugar a determinados juegos, llegando incluso a mencionar que esto es algo que dependería del trozo de plástico que hayas decidido comprar.

Hay que señalar que Spencer habla en todo caso de Microsoft y Sony, sin llegar a mencionar a Nintendo, la cual depende de sus títulos first party para vender consolas, por lo que habrá que ver si a ellos los deja fuera por jugar en otra liga o no. Por lo demás, habrá que ver que deviene en el futuro, ya que por lo pronto en esta lucha porque desaparezcan los exclusivos se rumorea que Ubisoft + se integraría en Xbox Game Pass.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti