El jefe Maestro de Halo compara su altura con Yoda de Star Wars y te va a sorprender

Un fan de Halo y Star Wars imprimió en 3D el tamaño real del Jefe Maestro y el Maestro Jedi Yoda.

El jefe Maestro de Halo compara su altura con Yoda de Star Wars y te va a sorprender

Halo es una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo. Propiedad de Xbox Game Studios y desarrollada por Bungie Studios (hasta Halo Reach), el juego de disparos se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza invasora de alienígenas conocida como "Covenant". Esta saga de ciencia ficción fue lanzada por primera vez en 2001 y desde entonces se han vendido más de 65 millones de copias (aproximadamente una cifra mayor los 3.400 millones de dólares), convirtiéndola en un éxito internacional y referente de la cultura popular estadounidense.

La aparición de la saga de Halo en distintos libros, cómics, novelas gráficas e incluso cortometrajes, consolidó su presencia en la industria. Pero, hasta aquí es importante mencionar que la historia que presentó al Jefe Maestro, también conocido como John-117, lo catapultó como uno de los personajes más importantes del género, a la vez que se volvió la imagen e ícono de la franquicia. De hecho, una de las razones detrás de su popularidad fue su armadura verde "Mjolnir Mark VI" para combatir contra los enemigos interestelares que amenazan con destruir a la humanidad. Dicha armadura le dio al personaje una gran apariencia que correspondía con su misión en el juego.

Halo-Quien-es-el-Jefe-Maestro-compressed

Jefe Maestro de Halo.

El jefe Maestro ha inspirado a creadores de contenido

Teniendo una historia tan interesante, muchos de los fans de la saga de Xbox se han inspirado en los elementos más representativos de Halo para realizar sus propias creaciones, como sucede con todas las series. Algunos de ellos ilustran a los personajes y les dan un toque personalizado, los colocan en otros universos creativos -a manera de crossover-, les dan vida a través de los cosplays, entre una infinidad de formas. Pero siempre se las ingenian para hacer impresionantes recreaciones.

Así pues, dado que Halo es uno de los estandartes de la ciencia ficción desde hace un par de décadas, no sorprende que sea un referente para otras obras independientes. Sin embargo, estos mismos fans también comparten otras aficiones, sean igualmente populares o no. Pero en ocasiones son bastante inesperadas.

Como mencionamos, el Jefe Maestro es tan popular entre la comunidad de fans que han surgido muchas discusiones alrededor del personaje. La primera de ellas es su tamaño. A pesar de que se trata de un humano, su estatura es considerablemente mayor a la de un humano promedio, si lo comparamos con sus propios compañeros e incluso con estas horribles criaturas. Incluso posee una fuerza sobrenatural, una agilidad mental impresionante y es capaz de utilizar cualquier arma, gracias a las modificaciones genéticas que le otorgan habilidades que van más allá de su propia especie.

Entonces, a partir de lo anterior, un jugador tomó esta cuestión como punto de partida para compararar el tamaño del Jefe Maestro con otro personaje importante de la ciencia ficción: Yoda de Star Wars.

El Jefe Maestro y Yoda llegan en tamaño real

En un post de Reddit, un usuario conocido como GalaticArmory, compartió una peculiar imagen en donde colocaba las figuras en escala real del Jefe Maestro y el Maestro Jedi Yoda. Esta foto puede darles una idea a los fans de la estatura de los héroes en sus respectivos universos. Y, en cierto modo, sorprendió a algunos aficionados que el Jefe Maestro fuera tan alto (aunque es un hecho sabido que mide 2.18 metros con armadura y pesa 130 kg sin ella).

Para hacer la comparación, Yoda se colocó delante del Jefe Maestro y le llegaba prácticamente a la altura de las rodilleras de su armadura Mjolnir. Asimismo, el jugador utilizó otros objetos estratégicamente acomodados junto a la pared y otros en el piso para dar la sensación de escala. Por ejemplo, da la impresión de que Yoda es un poco más grande que una de las macetas de la imagen, en contraste con el Jefe Maestro, que básicamente necesita todo el espacio para salir completo en la foto. Las figuras fueron hechas con una impresora 3D, por lo que su creación a escala es bastante acertada. A continuación puedes verla:

halo-yoda-comparacion-de-estatura

Post original de Reddit.

Desde luego, la imagen del fan de ambas franquicias de ciencia ficción se volvió viral, a la par que varios usuarios del subreddit Gaming comenzaron con una discusión acerca de sus tamaños, además de preguntarse quién ganaría si se enfrentaran en un duelo a muerte. Pero muchos creemos que el Maestro Jedi tiene una ventaja en relación con la fuerza, sin importar la estatura del Jefe Maestro. Por desgracia, esta batalla no es algo que veamos pronto, así que sólo cabe especular.

Al momento de escribir estas líneas, la publicación alcanzó más de 29,7k Upvotes, pero seguramente seguirá teniendo alcance entre los fans de dos personajes icónicos en la industria del entretenimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!