El modo PvE clásico regresa a Halo Infinite con la nueva actualización
Halo Infinite ha obtenido una actualización que contiene muchas novedades.

El Firefight, una clásica modalidad de Halo, regresa en la última actualización de Halo Infinite con una novedad. En este modo PvE, los jugadores pueden colaborar con otros tres amigos para combatir a las hordas de enemigos y tomar puntos clave del mapa. Eso no es lo más interesante, pues se han incluido varios escenarios, algunos hechos por 343 Industries y otros por los creativos usuarios de Forge.
Esta nueva incorporación implica una buena recepción por parte de los jugadores, especialmente para aquellos que ya conocen el modo Firefight de las anteriores entregas, pues es una dinámica divertida en la que los usuarios pueden disfrutar en cooperativo. Sin duda, esto es algo que viene muy bien para el juego, considerando que Halo Infinite pierde el 98% de su base de jugadores en Steam, así que si quieres seguir jugándolo, seguro que te interesa probar esta nueva modalidad.
Halo Infinite Firefight vuelve junto a otras novedades interesantes
Firefight: King of the Hill es parte de la actualización de mitad de temporada de Halo Infinite Season 5: Reckoning, que se lanzó el 5 de diciembre. La temporada 5 ya había traído mucho contenido nuevo al juego, como un modo de extracción renovado, nuevos mapas multijugador, cosméticos de Flood, soporte para cascos multinúcleo y nuevas características de Forge AI. Sin embargo, lo más llamativo de todo es el regreso de Firefight, un modo PvE que debutó en Halo 3: ODST y que fue muy popular en su momento, considerando el orden cronológico de Halo Infinite.
En una publicación de Halo Waypoint, 343 Industries explicó cómo funciona el nuevo modo PvE Firefight: King of the Hill. La mecánica es parecida a la del Firefight clásico, pero con algunos cambios importantes. Consiste en que los equipos se revivan entre sí, sin tener vidas limitadas. Al mismo tiempo, deben ocupar áreas que aparecen al azar en el mapa y combatir a las horas deenemigos que surgen a medida que pasa el tiempo. Cada partida tiene cinco rondas, con una área distinta que hay que dominar en cada una. Los jugadores que se mantengan en el área, reducen el tiempo y al final se enfrentan a una oleada de enemigos fuertes con un jefe o un objetivo especial. El equipo que logre capturar el área y derrotar a los enemigos gana un punto y avanza a la siguiente ronda.
El modo cuenta con una variedad de enemigos desterrados, desde grunts y jackals hasta brutes y hunters. A su vez, está disponible en las partidas personalizadas donde se pueden usar distintos niveles de dificultad que influyen en el número y el tipo de jefes que aparecen. De hecho, también es posible personalizar la experiencia eligiendo diferentes modificadores que cambian las reglas del juego, como tener munición infinita, escudos recargables y más
Firefight: King of the Hill también ofrece recompensas para los jugadores que completen el modo con éxito. Los jugadores pueden obtener puntos de experiencia, créditos y cosméticos exclusivos para personalizar a su Spartan. Definitivamente, este es un gran añadido a Halo Infinite, sobre todo por este refrescante que ofrece una experiencia cooperativa emocionante y variada, algo que muchos jugadores estaban esperando desde hace un tiempo.
Mapas disponibles en Halo Infinite Firefight
En cuanto a los mapas, Firefight puede jugarse en 9 escenarios diferentes, tales como los siguientes:
- House of Reckoning.
- Behemoth.
- Deadlock.
- Launch Site.
- Live Fire.
- Oasis.
- Exiled (by Epetr0, SandoChokUN).
- Kusini Bay (by Mr Kwatz).
- Vallaheim (by HaiseOz).
Los mapas no son lo único impresionante, pues este modo también cuenta con un sistema de calaveras que son modificadores opcionales que cambian las reglas del juego. Algunas calaveras hacen que el juego sea más difícil, mientras que otras hacen que sea más divertido. Los jugadores pueden activar o desactivar las calaveras que quieran antes de iniciar una partida.