El próximo videojuego de Platinum Games podría ser exclusivo de Xbox

El próximo videojuego de Platinum Games podría ser exclusivo de Xbox

Siendo uno de los estudios independientes más emblemáticos y siendo además el responsable de títulos como Vanquish, la trilogía de Bayonetta, Astral Chain y NieR: Automata hay que decir que Platinum Games es un estudio al que no se le puede decir que no, ya que, pese a que en los últimos años no están viviendo su mejor etapa, lo cierto es que en la mayoría de casos Platinum Games es sinónimo de calidad.

Bajo esta misma premisa ya en el pasado se pudo ver que Microsoft contó con ellos para desarrollar Scalebound, siendo este un título que consiguió captar muchísimo la atención de los fans hasta el punto de ser de los más deseados. Sin embargo, cuando ya llevaba varios años en desarrollo, Microsoft dio la sorpresa cancelando el proyecto, lo que hizo que la relación entre el estudio y la compañía americana se resintiera bastante.

La resurrección de Scalebound es uno de los mayores deseos de los fans de Xbox

¿Resucitará Scalebound? Hidemi Kamiya quiere volver a trabajar con Xbox

Key art de Scalebound,. el juego cancelado de Platinum Games y Xbox

Pese a todo, en estos meses se ha podido ver que esta relación parece que poco a poco podría retomarse, ya que Kamiya afirmó que deseaba trabajar con Xbox, dando con esto pie que un reciente rumor lleve a pensar que en Platinum Games estarían intentando obtener fondos y derechos para colaborar con Microsoft en el desarrollo de un juego exclusivo.

Cabe señalar que esta información debe ser cogida con pinzas, aunque procede de la misma cuenta que habló del proyecto de Hideo Kojima con Xbox, por lo que, pese a que no deba ser tomada como verídica, le da cierto grado de confianza y fiabilidad al asunto:

Cabe señalar que es un completo misterio el resultado de esta negociación, ya que, como podéis ver, el mismo tweet afirma que, pese a todo, no se sabe si Microsoft ha aceptado esta propuesta de Platinum Games, de la misma forma que no se sabe si puede que veamos la resurrección de Scalebound, ya que en el pasado Kamiya afirmó que este juego era demasiado adelantado a su tiempo, siendo la tecnología actual insuficiente para poder desarrollarlo.

Sea como fuere, veremos a ver qué termina pasando, aunque lo único seguro es que Platinum Games lanzará Bayonetta 3 el 28 de octubre de este mismo año en exclusiva para Nintendo Switch, siendo este su proyecto más cercano. Una vez en el mercado, tendrán carta blanca.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti