Este es el dinero que ganará Bobby Kotick, CEO de Activision, si se completa el acuerdo con Microsoft

Si el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard llega a concretarse, Bobby Kotick recibiría una importante suma como CEO de la compañía en estos momentos.

Este es el dinero que ganará Bobby Kotick, CEO de Activision, si se completa el acuerdo con Microsoft
Bobby Kotick es el polémico CEO de Activision Blizzard
Publicado en Xbox

El asunto entre Microsoft y Activision Blizzard es uno de los asuntos más candentes del sector del videojuego, especialmente después de que la CMA bloqueara la compra. Por el momento, la compañía de Redmond ha anunciado que está preparando su apelación, por lo que el asunto aún no ha terminado y durante los próximos meses recibiremos novedades al respecto. Otra de las patatas calientes que tiene la compañía norteamericana entre manos es la situación de Bobby Kotick, CEO de Activision, acusado de permitir la situación de toxicidad que se ha vivido en los últimos años en la empresa y que sería uno de los grandes beneficiados del acuerdo.

Y es que recientes informaciones han revelado la cantidad de dinero que se embolsaría el empresario si finalmente la compra llega a buen puerto. Tal y como apunta Stephen Totilo a través de su cuenta personal de Twutter, Kotick ganaría en torno a 500 millones de dólares una vez se complete la compra por parte de Microsoft. Esto se debe a que el directivo posee 4.3 millones de acciones de la compañía al precio de 95 dólares cada una, teniendo incluso la posibilidad de acceder a 2.2 millones de acciones más, lo que elevaría la suma considerablemente.

Una cifra colosal que lo convertiría en uno de los mayores beneficiados de la operación. Además, en caso de que Microsoft decidiera prescindir de los servicios de Bobby Kotick, se embolsaría 14.4 millones de dólares adicionales, aunque por el momento lo que se ha comentado es que el CEO permanecerá en su puesto independientemente de lo que suceda.

Microsoft tendrá que pagar una millonada a Activision Blizzard si la compra falla

No obstante, si se produce el escenario contrario y la compra finalmente no llega a buen puerto, las arcas de Microsoft se vaciarán mucho más que con esta recompensa para Bobby Kotick. Y es que en el acuerdo entre ambas compañías figura una cláusula en la que la compañía de Redmond tendrá que desembolsar nada menos que 3 mil millones de dólares a modo de compensación para Activision Blizzard por no poder completar la transacción.

Sin duda, un asunto escabroso que se resolverá en los próximos meses y definirá el futuro de Microsoft y el de la propia Activision Blizzard, en uno de los movimientos históricos del sector del videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!