La CMA de Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en un giro inesperado
El organismo regulador de Reino Unido encuentra conflicto y toma una decisión en contra de Microsoft.

Si hace unas horas se hablaba de la inminente adquisición de Activision por parte de Microsoft, una noticia de última hora ha cambiado la situación por completo. El organismo regulador británico CMA ha emitido su informe final sobre este acuerdo y bloquea la compra de Activision por considerar que "alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube". Esto quiere decir que podría terminar el culebrón de Microsoft-Activision de la manera más inesperada y cuando se pensaba que ya todo estaba bien atado.
Después de meses de investigación, la agencia competente de Reino Unido ha impedido la compra de Activision propuesta por Microsoft. Según los informes, esto es "debido a la preocupación de que el acuerdo altere el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años". Esto significaría un perjuicio para los consumidores de manera que ha tomado una decisión firme frente a los planes de Microsoft.
¿Por qué ha sido bloqueada la compra de Activision por parte de Microsoft?

IPs de Activision Blizzard que pasarían a ser propiedad de Microsoft
Asimismo, recoge que Microsoft tiene una importante representación en los servicios de la nube. "Aproximadamente el 60-70% de los servicios globales de juegos en la nube y tiene otras fortalezas importantes en los juegos en la nube al ser propietario de Xbox, el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming)", explica el informe. Por tanto, el CMA tiene evidencias de que sería comercialmente beneficioso para Microsoft que los juegos de Activision fueran exclusivos dentro de su propio servicio.
Por su parte, Microsoft ya se ha pronunciado al respecto y apelará la decisión de la CMA. El presidente de Microsoft Brad Smith mostró la decepción de la empresa y confirmó que tomarán las siguientes medidas. "Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido", destacó en un comunicado. Microsoft asegura que tiene firmados contratos para que los juegos más populares de Activision Blizzard llegaran a más dispositivos como Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft.