Este es el motivo por el que The Elder Scrolls VI se anunció tan pronto, según Bethesda
Bethesda ha aclarado el motivo por el que The Elder Scrolls VI se anunció tan pronto y de la manera en la que se hizo.

The Elder Scrolls VI es uno de los proyectos más esperados del mundo de los videojuegos. Ahora que Bethesda ha terminado su trabajo con Starfield, el título ha entrado en producción de manera completa, por lo que será el próximo gran juego de la compañía. No obstante, se han recibido muchas críticas por el momento en el que se presentó la propuesta y cómo se hizo, especialmente después de que se filtrara su ventana de lanzamiento. Ahora, Bethesda ha querido aclarar por qué se tomó esa decisión.
El encargado de hacerlo ha sido el diseñador Bruce Nesmith, quien está trabajando en el desarrollo de The Elder Scrolls VI. "Bethesda recibió críticas durante años por no hablar de The Elder Scrolls VI. La opinión de Todd [Howard] - que, por cierto, comparto - es que la industria de los videojuegos tiene una memoria corta. Aquellas compañías que comienzan a promocionar sus juegos años antes del lanzamiento se perjudican a sí mismas. El mejor momento para empezar a hablar de ello es seis meses antes del lanzamiento. La única razón por la que Todd finalmente dijo, 'Sí, vamos a hacer The Elder Scrolls 6, es real, sucederá', fue porque la gente estaba enfadada. Pero apuesto a que no escucharás muchos detalles hasta seis meses antes del lanzamiento, que es la forma en que debería ser. Creo que es el enfoque correcto y [Howard] ha demostrado que funciona muy bien, al menos para Bethesda", aeguraba en una entrevista con MinnMax.
Por lo tanto, el anuncio de The Elder Scrolls VI se realizó como un modo de aplacar las ganas de los seguidores de jugar una nueva entrega de la saga, aunque el resultado ha terminado siendo totalmente diferente, ya que la comunidad no ha acabado muy contenta con la espera de más de 5 años desde que se liberara el tráiler de presentación.
Bethesda aún no ha decidido la exclusividad de The Elder Scrolls VI
Por el momento, es una incógnita cuándo estará disponible The Elder Scrolls VI en el mercado, al igual que las plataformas en las que estará disponible. Al ser preguntado a este respecto, Phil Spencer aseguró que están estudiando cada caso en función de las necesidades de la compañía, por lo que no terminan de dejar claro si será posible verlo en consolas PlayStation.
Así pues, habrá que ver cuándo comenzamos a conocer novedades acerca de The Elder Scrolls VI, aunque atendiendo a las palabras de Nesmith, tardaremos en saber algo sobre él.