Este sería el triste motivo por el que en Starfield no hay perros a los que acariciar
Quizás Bethesda consiga ahondar así en su menaje ecologista de cara al futuro.

Hoy día, con las redes sociales, una de las cosas que solemos conocer al poco de llegar nuevos juegos a las tiendas es si cuenta o no con la posibilidad de acariciar perritos, y lo cierto es que Starfield no solo no cuenta con esta función, sino que no cuenta con ningún perro en general. Algo chocante, teniendo en cuenta que Bethesda ha trabajado anteriormente con perros, son compañeros habituales en los Fallout, pero como en su duro pronóstico acerca del fin de la Tierra, Starfield podría tener también una triste noticia sobre el futuro de los perros.
Todo apunta a que en Starfield no hay perros porque en el año 2330 en el tiene lugar el juego, los perros se habrían extinguido por completo.
¿Qué les ha pasado a los perros en Starfield?
Tal y como podemos ver a través de la famosa cuenta de Twitter 'Can You Pet the Dog?', que recopila si puedes o no acariciar perros en los juegos del momento, mientras que aparece un gato en uno de los artes conceptuales del juego, no hay rastro de los perros en ningún lugar de Starfield. Lo que nos lleva a un artículo del propio juego, unas chocolatinas con forma de labrador, que se describe como "una raza canina extinta". Esto nos hace pensar que no solo los labradores, sino todos los perros podrían haberse extinguido en Starfield.
Though they are featured in Starfield’s concept art, pets do not appear to be present in the full game. Furthermore, an item description indicates that Labrador Retrievers — and possibly all dogs — have gone extinct. pic.twitter.com/RnYArouoeA
— Can You Pet the Dog? (@CanYouPetTheDog) September 2, 2023
Es decir, de aún quedar perros vivos en Starfield ¿por qué se habría extinguido solo el labrador? Lo lógico es pensar que los perros no consiguieron sobrevivir fuera de la Tierra y su libertad, recuerda que en el 2330 ya no sería más que un páramo desierto y rocoso con una atmósfera de CO2.
Con perros o sin ellos, Starfield está ya disponible en Xbox Series X|S y PC, también a través de Xbox Game Pass. Habrá que confiar en los modders para que traigan de vuelta a los perros, igual que han implementado yo soporte para DLSS.