Starfield vaticina el final de la Tierra en 307 años
El calentamiento global parece que finalmente acabará con toda la vida en la Tierra.

Desde hace ya unos días, Starfield está disponible en acceso anticipado para aquellos jugadores que se hicieron con la edición especial del juego o un DLC de mejora en su versión de Xbox Game Pass, y lo nuevo de Bethesda no solo es un fantástico juego de rol espacial de mundo abierto en el que perderse durante horas, también es un fiel reflejo de cuál podría ser el futuro de la humanidad de cara a los próximos años. Tal es el caso, que Starfield ya ha pronosticado el fin de la Tierra, y apenas le quedarían 307 años.
No es que la Tierra vaya a implosionar por ciencia infusa dentro de tres siglos, como te puedes estar imaginando, la mano del hombre es la principal causa de la destrucción del planeta y la migración de la humanidad a través de las estrellas. ¿Seremos capaces de cambiar la historia?
La aterradora predicción de Starfield sobre el futuro de la Tierra
Aún estar por ver que podamos o no salvar la Tierra en el mundo real, pero en lo que respecta a Starfield, la Tierra aparece en el sistema solar que podemos recorrer en Starfield, y poco o nada queda del "planeta azul" en el que vivimos en la actualidad. De acuerdo a la descripción del juego, en el año 2330 en el que tiene lugar Starfield, la Tierra no es ya nada más que un planeta rocoso, aparentemente sin agua, y con "una fina atmósfera de CO2". En cuanto a flora y fauna, exacto, ninguna.

La Tierra se ha convertido en el yermo de Fallout
Al parecer, se puede visitar la Tierra en el juego de Bethesda, pero lo que encontraremos no será más que un páramo vacío y polvoriento que transmite un poderoso mensaje, tenemos que cuidar el medio ambiente. Aunque podamos crear una nueva Tierra gracias a los mods, no nos servirá en la vida real.
El juego de Bethesda saldrá a la venta de forma oficial el próximo 6 de septiembre para todos los jugadores, y nosotros ya hemos podido jugarlo. No dudes en visitar nuestro análisis de Starfield para descubrir todos los detalles.