Fable estaría experimentando problemas en su desarrollo por el motor gráfico

El desarrollo de Fable no iría todo lo rápido que se espera, y la razón no es nueva.

Fable estaría experimentando problemas en su desarrollo por el motor gráfico
Captura del tráiler CGI del nuevo Fable de Playground Games

De entro todos los proyectos en los que trabaja actualmente Xbox Games Studios, quizá Fable es uno de los más interesantes por aquello de ser el regreso de una de las franquicias clásicas de Xbox y porque de él se encarga Playground Games, conocidos por su gran trabajo en la serie Forza Horizon. A pesar de ello, parece ser uno de los juegos que más tardaremos en ver en las tiendas, ya que no solo han tenido que organizar un nuevo equipo dentro del estudio, también parecen estar teniendo problemas con el motor del juego.

Hasta donde conocemos, Fable usará el mismo motor gráfico que dio vida a Forza Horion 5 con resultados del todo impresionantes, sobre todo por su enorme mundo mundo abierto y el nivel de detalle densidad de del entorno. Veremos si son capaces de aprovechar todo ese potencial de cara a este reboot de Fable que todavía parece ir para largo.

La historia se repite

Jez Corden, de Windows Central, apunta en un nuevo artículo que "algunos" apuntan que el desarrollo de Fable iría más lento de lo esperado por las políticas de Microsoft en cuanto a los contratistas externos que trabajan en sus juegos, las cuales fuerzan "una rotación innecesaria que hace que los proyectos pierdan personal clave en una proporción mayor a la habitual".

A esto habría que sumarle la cuestión del motor gráfico propietario. Como en el caso de Halo Infinite, usar un motor propietario conlleva un tiempo de aprendizaje por parte de los nuevos creartivos para saber cómo funciona, lo que en un entorno como el citado, con más idas y venidas de personal del que sería ideal, estaría retrasando el desarrollo del juego.

Diablo IV requeriría de crunch para su lanzamiento, según nuevas informaciones

No es la primera vez que se habla de los contratiempos que estaría sufriendo el desarrollo de Fable, pero la situación no sería del todo un caos. De acuerdo a Corden, la cosa marcha "bien", pero no será uno de los juegos de Xbox que veamos en 2023. De acuerdo a los últimos indicios, Xbox podría estar preparando un evento para comienzos del año que vienepara mostrar sus próximas novedades, veremos si Fable se cuela y muestra parte de su propuesta jugable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!