Xbox podría estar preparando un evento para principios de 2023

La compañía estaría preparando un evento con sus juegos exclusivos en el primer trimestre de 2023, justificando así la ausencia en The Game Awards.

Xbox podría estar preparando un evento para principios de 2023

Fue uno de los asuntos más comentados en los momentos posteriores a la gala de The Game Awards 2022: la ausencia de Xbox con algún anuncio que invitara a pensar en el optimismo de cara a 2023, un año que se antoja clave para la compañía. Y es que el mismo día de la celebración del evento dirigido por Geoff Keighley, la compañía había recibido un varapalo de los grandes, ante el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de la FTC. Tal vez no era el momento de celebraciones, pero eso podría cambiar muy pronto, de acuerdo a nuevas informaciones que apuntan a un evento de Xbox en los próximos meses.

Sería en torno al primer trimestre de 2023 cuando volveríamos a ver los exclusivos de Xbox que llegarán en el próximo curso, según informan desde Windows Central. El propio Jez Corden, uno de los perfiles más ilustres en lo que a informaciones del entorno de Xbox, reconoce que se tratan de rumores no confirmados por el momento, pero que apuntan a la celebración de un evento de retransmisión que permita ver el aspecto que lucen los juegos más inminentes de los estudios exclusivos de la compañía. Esto podría dar fecha definitiva a proyectos como Starfield, Forza Motorspor o Redfall, entre otros.

Por el momento no hay nada confirmado, por lo que habrá que mantenerse a la espera para cualquier comunicado oficial por parte de Microsoft para saber más sobre este presunto evento. Sin duda, sería una ocasión perfecta para perfilar el 2023 de Xbox y volver a ver grandes juegos como Avowed, Hellblade II o Perfect Dark, por nombrar algunos de los grandes proyectos que tiene en marcha la compañía.

Microsoft subirá el precio de los juegos exclusivos en 2023

Y es que la compañía de Redmond necesita dar alegrías a sus jugadores, ya que las últimas informaciones no están siendo muy positivas. Mientras se intenta resolver todo el asunto concerniente a Activision Blizzard, que se llevará a juicio, Xbox también ha anunciado una medida que han intentado evitar por todos los medios: el aumento de precio de sus juegos exclusivos, que pasarán de 70 a 80 euros en 2023, como ya han hecho otras compañías.

El juego de Indiana Jones ofrece nuevos detalles de la mano de su productor

De este modo, se confirma una de las medidas que impulsa la nueva generación, aunque en el caso de los juegos exclusivos de Xbox no supone un enorme problema, ya que todos ellos llegan de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!