Microsoft subirá el precio de los juegos de Xbox Series a partir de 2023

Microsoft termina subiendo los precios de los juegos de Xbox Series.

Microsoft subirá el precio de los juegos de Xbox Series a partir de 2023

Tal y como se venía rumoreando en los últimos meses, Microsoft ha decidido subir los precios de los próximos juegos de Xbox Series que se estrenarán a partir del año que viene. PlayStation, Electronic Arts, Ubisoft o Activision Blizzard, compañía por la que está luchando adquirir, ya habían tomado esta decisión con anterioridad.

Los videojuegos desarrollados por Xbox Games Studios contarán con un precio estándar de 79,99 € en la nueva generación de Microsoft, lo que supone una subida de 10 euros en Europa. En el caso de Estados Unidos, se ha decidido aumentar los precios de 60 a 70 dólares, aunque en este territorio el precio final depende del impuesto del estado.

"Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos", ha explicado un portavoz de Microsoft al medio IGN al hacerse pública la noticia. De esta manera, los próximos juegos de Xbox, Starfield, Forza Motorsport y Redfall serán más caros de lo esperado. "Al igual que con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento".

Xbox Series no subirá de precio

Xbox Series S

La consola de Microsoft está entre las más vendidas de esta generación

Mientras que PlayStation 5 subió 50 euros su precio tanto en formato con disco como digital, Xbox Series apuesta por mantener su precio. No obstante, se desconoce si Game Pass acabará incrementando el precio de su suscripción. De hecho, una de las mayores preocupaciones de la adquisición de Activision Blizzard es que el control de Microsoft en la industria del videojuego sea tan elevado como para poder tomar estas iniciativas que perjudican a los jugadores.

Lamentablemente, mientras que la falta de componentes provoca falta de stock de consolas, la inflación que se está produciendo a escala mundial está provocando grandes subidas de precios en todos los sectores, siendo el de los videojuego un afectado más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!