Fable habría reiniciado su desarrollo y tardará más de la cuenta en llegar a Xbox

Parece que habrá que esperar sentados hasta el final de la generación.

Fable habría reiniciado su desarrollo y tardará más de la cuenta en llegar a Xbox
Imagen del logo de Fable sobre un paisaje del juego
Publicado en Xbox

Tras un 2022 en el que los títulos exclusivos han sido bastante escasos debido a que Starfield y Redfall fueron retrasos a 2023, siendo estos los grandes baluartes de la marca para el período señalado, parece que Microsoft está dispuesta a darlo todo con Xbox durante los próximos 12 meses, siendo así que, por lo pronto, ya habríamos visto una posible filtración de la fecha de lanzamiento de Redfall entre otros tantos detalles.

Sin embargo, pese a esto último, parece que no es oro todo lo que brilla, ya que si bien los títulos de Bethesda pueden ayudar a Xbox a tener aún más repercusión, sobre todo si tenemos en cuenta el enorme éxito de Xbox Game Pass, parece que otros juegos no están corriendo la misma suerte, dando con ello pie a que el próximo juego de Fable podría haberse retrasado.

El nuevo de Fable habría reiniciado su desarrollo y no saldría hasta el final de la generación como mínimo

Bajo esta misma premisa, un informe reciente de Andy Robinson, periodista de VGC, ha mencionado que el próximo juego de Fable habría sido reiniciado desde 0, siendo así que en este mismo documento se menciona que incluso es posible que ni siquiera llegue en la generación de Xbox Series X y Series S, siendo así que incluso se habla de que su fecha de lanzamiento podría ser finales de 2025-2026 o incluso 2027.

En este sentido, la noticia podría pillar o no de sorpresa a los fans de la marca, ya que por un lado el título fue anunciado en 2020 incluso antes del lanzamiento de las nuevas consolas, por lo que se esperaba que fuese a un buen ritmo en su desarrollo. Sin embargo, además de las palabras de Robinson, no han sido pocos los rumores que indicaban que el desarrollo estaba siendo problemático.

Habrá que ver cómo termina esta historia, pero lo que parece obvio es que Microsoft tiene un problema con algunos de sus estudios, ya que el caso de Playground Games no es el único que hemos escuchado en los últimos años, ya que hemos podido ver que The Initiative con el reboot de Perfect Dark ha tenido problemas similares. Solo esperemos que no sea algo que se repita en muchas más ocasiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!