Fallout 4 cuenta con todos estos personajes de Fallout 3

Fallout 4 cuenta con todos estos personajes de Fallout 3

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Fallout 4.

Fallout 4 cuenta con todos estos personajes de Fallout 3

El género RPG o rol es uno de los más populares a pesar de no ser del gusto de todo el mundo. No es para menos, pues el género nos ha dejado algunas de las mejores obras de los últimos años, como es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt, The Elder Scrolls V: Skyrim, Final Fantasy XV o Fallout 4. Precisamente de este último videojuego de Bethesda queremos volver a hablarte en el día de hoy, pese a que ya tenga dos años.

Fallout 4, aunque ha recibido muchas críticas (algunas de ellas del todo injustificadas), sigue siendo uno de los grandes RPGs de acción de la presente generación y no solo por la increíble diversión que ofrece, la enorme cantidad de horas que proporciona o por las novedades que añade a la clásica fórmula Fallout. Y es que el videojuego presenta multitud de guiños a anteriores entregas de la saga y hoy queremos hablarte de una de ellas.

En el pasado ya te hablamos del Ferrocarril y su presencia en Fallout 3, pero hoy queremos ir un poco más lejos y hablarte de los personajes del juego del año 2008 que aparecen en Fallout 4. El primero del que queremos hablarte es de Robert Joseph MacCready. Sí, aquel niño de las cuevas de Little Lamplight de Fallout 3 que nos llamaba frijoles y que no quería permitirnos el paso por su poblado.

En Fallout 4 regresa como un joven de 22 años que, además, puede ser nuestro acompañante en las aventuras. Es un mercenario que ha acabado viviendo en el conflictivo poblado de Goodneighbor, pero todavía hay más. Y es que en la Hermandad del Acero de la Commonwealth encontramos a Arthur Maxson. El ahora líder de la organización es hijo del fundador Roger Maxson y fue criado por otro viejo conocido.

Fallout 4 cuenta con todos estos personajes de Fallout 3

El Fallout 3 el Elder Lyons se hacía cargo de él, pero ahora Maxson ha conseguido llegar muy alto por méritos propios. Y más todavía de la Hermandad. En su momento, en Fallout 3, la doctora Li ayudó a nuestro protagonista y le llevó hasta esta organización, pero en Fallout 4 forma parte del Instituto, concretamente de las secciones de hidropónicos y de energía de fusiones. Todo un logro para Madison Li.

Finalmente, en la última expansión de Fallout 4, Nuka-World, encontramos a Sierra Petrovita, aquella apasionada de la Nuka-Cola que en Fallout 4 nos pedía que encontráramos Nuka-Colas Quantum para ella y nos las pagaba como si fuesen oro puro. En este añadido Sierra quiere seguir ampliando su colección de Nuka-Cola y conocer al desaparecido fundador de la empresa. Con nuestra ayuda podría cumplirlo.

Como ves, la grandeza de Fallout 4 no solo radica en sus bondades jugables, narrativas y audiovisuales, sino que también debe mucho de su éxito a las interesantes conexiones con su pasado. Muchos personajes de Fallout 3 han hecho acto de presencia en la Commonwealth, pero aún quedan muchas cosas por contar y si te ha gustado el artículo y nos lo haces saber en los comentarios lo tendremos en cuenta para futuros reportajes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!