Fallout 4 y la triste historia del Refugio 95

Fallout 4 y la triste historia del Refugio 95

No cabe duda de que Fallout 4 fue uno de los grandes videojuegos de 2015 por su historia, la libertad que ofrecía y por todo lo que había que hacer en su gigantesco mapa. Sin embargo, la obra de Bethesda también ocultaba multitud de secretos y precisamente por ello somos tan fans en AlfaBetaJuega. Hoy, de hecho, queremos rescatar otro de esos secretos oscuros y ocultos para hacértelo saber de primera mano.

Fallout 4 y la triste historia del Refugio 95

En anteriores artículos de Fallout 4 ya te hemos hablado de asesinos en serie o lugares aterradores, pero hoy queremos ir a un sitio que todo fan de la saga de Bethesda conoce y que probablemente no haya investigado a fondo. Nos estamos refiriendo a los refugios nucleares de Vault-Tec, en los que esta compañía se aprovechaba del terror de la gente para realizar terribles experimentos. Eso es exactamente lo que ocurrió en el Refugio 95.

Cuando accedas a este refugio te toparás con lo que hay en todos: saqueadores. Si decides acabar con ellos y ponerte a investigar a fondo la zona descubrirás la historia del lugar. Allí residieron durante cinco años sujetos de pruebas que eran adictos a las drogas, pero no a las nuevas drogas de la Commonwealth como el jet o la musculeína. Durante ese lustro la cosa iba muy bien y la situación de los adictos comenzaba a mejorar.

Sin embargo Vault-Tec tenía un plan oculto: infiltrar a un agente secreto que se hiciera pasar por uno de los sujetos de pruebas. La siguiente fase de su plan era abrir una caja repleta de drogas que había permanecido oculta en el Refuio 95 todo ese tiempo. A juzgar por la escasez de documentos escritos que se encuentran desde el momento en el que se abrió esa caja, damos por hecho que se desató el caos en el lugar con decenas de los sujetos recayendo en su adicción y otros tantos muriendo por sobredosis.

Fallout 4 y la triste historia del Refugio 95

Los sujetos estaban cansados y cada uno eligió su forma de morir. Por el complejo se puede ver un cadáver rodeado de botellas de whisky, mientras que otro está tendido junto a un alijo de psycho. El destino de estas personas, sin embargo, no fue lo peor. Lo peor es saber que fueron traicionados por alguien que, aunque era un agente doble, seguro que forjó vínculos, amistades y quién sabe si romances durante esos cinco años.

Resulta particularmente curioso que este agente infiltrado optara por seguir el plan de Vault-Tec incluso después de que detonaran las bombas y se produjera el apocalipsis nuclear. Nadie podría pagarle por su trabajo ni tampoco agradecer sus servicios, pues ya estarían todos muertos. No se llega a saber qué fue de este agente doble, pero nos hubiera encantado saberlo. Conocer el Refugio 95 es sencillo gracias a una misión.

Se trata de una que nos encomienda la posible compañera Cait, también adicta a las drogas. Y es que esta compañera nos manda llevarla a este refugio para que pueda curarse de su adicción con una silla al más puro estilo La naranja mecánica que hacían servir en el refugio para tratar a los sujetos de pruebas. Tras concluir la misión Cait parece sentirse mejor, pero lo más inteligente sería no acercarle más drogas para que la cosa no acabe como en el Refugio 95.

Como ves Fallout 4 oculta tal cantidad de detalles, secretos y misterios que es una fuente inagotable de grandes historias. Es precisamente por ello que te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios qué te ha parecido la historia del Refugio 95 y que nos digas si quieres que sigamos hablando del genial Fallout 4. Queda muchísimo por explorar de la obra de Bethesda, de modo que nosotros estamos encantados de seguir haciéndolo en un futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!