Halo anuncia cuando revelará su futuro, incluyendo su posible salto a PS5
La desarrolladora tiene varios proyectos en marcha, desconociéndose el título de todos ellos

Halo Studios ha confirmado que celebrará un panel especial el próximo 24 de octubre durante el Halo World Championship, centrado en un “deep dive” sobre el futuro de la emblemática franquicia de disparos en primera persona. De esta forma, la compañía anticipa que revelará el futuro de la franquicia en menos de un mes.
El anuncio fue realizado a través de Halo Waypoint, donde se detallaron las actividades que formarán parte del evento. Según explicó Tahir Hasangjekaj, director de compromiso competitivo de la saga, el objetivo es dar continuidad a la conversación iniciada en la pasada edición: “En junio adelantamos a la comunidad que retomaríamos el diálogo abierto en el HaloWC del año pasado y el video ‘A New Dawn’, mostrando más de lo que hemos estado desarrollando. Este año volveremos al escenario principal para hablar de ello, pero además tendremos un panel en el Community Stage con una mirada en profundidad que no querrán perderse”.
En la edición de 2024, el estudio —que entonces completó su rebranding tras dejar atrás el nombre 343 Industries— confirmó que trabaja en múltiples proyectos de Halo desarrollados con Unreal Engine 5. Durante aquel encuentro, se mostró un teaser con entornos icónicos de la saga renderizados en UE5, aclarando que no se trataba de un videojuego en desarrollo, sino de un anticipo de las posibilidades técnicas del motor.
El futuro de Halo es desconocido
La expectación es elevada, ya que la última entrega principal, Halo Infinite, se lanzó en 2021 tras un retraso respecto a su fecha original de acompañar el debut de Xbox Series X. Aunque la campaña recibió elogios por su apuesta renovada dentro de la fórmula clásica, el apartado multijugador no logró retener a una base de jugadores sostenida.
El panel de octubre podría representar la primera gran ventana oficial hacia el futuro de la franquicia tras ese tropiezo, marcando una cita ineludible para la comunidad competitiva y los seguidores de la saga en general, incluyendo incluso a los jugadores de PlayStation, que podrían ver el desembarco de la saga en la consola de Sony.