Hideo Kojima asegura que solo Microsoft entendió su nuevo juego: el resto pensó que estaba loco

Hideo Kojima y Microsoft trabajan en un nuevo videojuego y el creativo japonés ha ofrecido nuevos detalles en una entrevista.

Hideo Kojima asegura que solo Microsoft entendió su nuevo juego: el resto pensó que estaba loco
Overdose apunta a ser el videojuego de Hideo Kojima junto a Microsoft.

Hideo Kojima ha vuelto a la actualidad del mundo de los videojuegos, ya que fue una de las principales estrellas de la gala de The Game Awards 2022 cuando salió al escenario para confirmar el desarrollo de Death Stranding 2. No obstante, el creativo japonés se encuentra inmerso en dos proyectos al mismo tiempo y el otro llegará bajo la firma de Microsoft, tal y como confirmó la propia compañía. Todo apunta a que se trata de Overdose, el juego filtrado hace ya algunos meses, pero Kojima sigue sin confirmarlo. Sin embargo, sí que ha asegurado que solo Microsoft apostó por él cuando nadie lo hacía.

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a nuestros compañeros de IGN, donde Kojima ha ofrecido nuevos detalles de este proyecto en el que se encuentra trabajando junto a Microsoft. “El título junto a Microsoft es algo en lo que llevo pensando unos cinco o seis años. El proyecto requería una infraestructura que nunca antes habíamos necesitado, así que lo hablé con muchas grandes empresas diferentes y organicé presentaciones, pero seguramente debieron pensar que estaba loco. En última instancia, Microsoft demostró que entendía la idea, y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluido el frente tecnológico”, destaca el director de Kojima Productions.

Sin duda, este título es uno de los videojuegos más esperados por los seguidores de Xbox, aunque todo apunta a que será un videojuego que hará un uso totalmente novedoso de la nube, por lo que no necesitaría consola, ya que por todos es sabido que a Hideo Kojima le encanta innovar y explorar ideas que aún no se han visto en los videojuegos.

Overdose sería como un nuevo medio: un videojuego al que nadie ha jugado nunca

Entre otros de los detalles que ha revelado Hideo Kojima sobre este nuevo proyecto junto a Microsoft, destaca su intención de crear un nuevo medio mediante el lanzamiento del título. Si con Death Stranding su intención era la de introducir un nuevo género, en esta ocasión quiere ir más allá para crear una experiencia que nadie haya tenido nunca junto a un videojuego, aunque no ha querido entrar en detalles respecto a lo que se refiere en concreto.

Xbox podría estar preparando un evento para principios de 2023

Teniendo en cuenta el material filtrado de Overdose, todo apuntaría a que se trata de un videojuego de terror, aunque quedaría por ver en qué se traducen todas las ideas que tiene en mente el creativo nipón y con las que pretende volver a revolucionar el sector del ocio interactivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!