Kojima confirma que OD, un juego de terror que dividirá a los jugadores, es su principal prioridad ahora

El director reconoce que la propuesta será "algo totalmente diferente” que los jugadores amarán o detestarán

Kojima confirma que OD, un juego de terror que dividirá a los jugadores, es su principal prioridad ahora
OD se convierte en el juego prioritario de Kojima
Publicado en Xbox

En una reciente entrevista con Ssense, el aclamado creador de Death Stranding y la saga Metal Gear, Hideo Kojima, ofreció nuevas pistas sobre su próximo proyecto de terror titulado OD. Tras el reciente lanzamiento de Death Stranding 2, el creativo japonés afirma que el desarrollo de OD será ahora la principal prioridad para Kojima Productions, describiéndolo como “algo totalmente diferente” que los jugadores amarán o detestarán.

Durante la conversación, Kojima expresó su decepción con el estado actual de la industria de los videojuegos, criticando la homogeneidad que percibe en los títulos recientes. “Incluso los gráficos y los sistemas son prácticamente iguales”, lamentó. Aunque entiende que muchos jugadores disfrutan de estas fórmulas repetidas, destacó que es esencial introducir ideas nuevas y arriesgadas para el futuro del medio.

Kojima también criticó a ciertos estudios reconocidos que, según él, desarrollan juegos sin un verdadero entendimiento del contenido que abordan. Como ejemplo, mencionó de forma indirecta a un desarrollador que trabaja en un shooter militar sin saber cómo desmontar un arma. Para Kojima, este tipo de aproximaciones carecen de autenticidad, y sostiene que solo asumiendo riesgos se puede lograr un producto realmente significativo.

OD no tiene ventana de lanzamiento

Esta filosofía de romper moldes parece ser la base conceptual de OD, un misterioso juego de terror que sorprendió a los jugadores con un inquietante tráiler en 2023. Aunque muchos espectadores confesaron no entender del todo de qué se trataba, la reputación de Kojima como innovador generó una ola de entusiasmo.

En la entrevista, Kojima señaló que le interesan las reacciones inmediatas del público, como tweets o reseñas en video, pero aseguró que el verdadero valor de su trabajo solo podrá medirse “dentro de 10 o 20 años”. Para él, las grandes ideas tardan en ser comprendidas completamente.

OD, publicado por Xbox Game Studios, ha sido descrito por Kojima como “una nueva forma de medio” y contará con la colaboración del cineasta Jordan Peele. El juego explorará el miedo como concepto, y su primer adelanto mostró a los actores Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier en perturbadoras secuencias de diálogo. Todo apunta a que Kojima, una vez más, apostará por desafiar las expectativas del jugador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!