La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft recibe el visto bueno de otro mercado
A Microsoft todavía le queda el reto de convencer a la CMA para que apruebe la adquisición.

A falta de conocer la decisión final de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, prevista para finales de este mismo mes de agosto, la Compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa recibiendo el visto bueno alrededor del mundo. En este caso ha sido Nueva Zelanda quien ha dado su aprobación a esta fusión.
Con la aprobación de la Comisión Europea y su victoria en el escabroso juicio con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, Microsoft parece tener más fácil que nunca el cierre de este acuerdo de compra por valor de casi 69 mil millones de dólares.
Activision Blizzard está un paso más cerca de unirse a Microsoft
De acuerdo a la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda, este fusión se estudió desde "la importancia de los juegos de Activision (como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft ) para los jugadores de Nueva Zelanda" y la posibilidad de que Microsoft "impida que rivales como Sony y Nvidia ofrezcan esos juegos en consolas y plataformas en la nube", aunque de acuerdo a esta resolución, el organismo se encuentra satisfecho con los términos del acuerdo y ve poco probable que disminuya la competencia de forma sustancial.
"Si bien los juegos de Activision, en particular Call of Duty, son populares entre los jugadores de Nueva Zelanda, nuestras investigaciones no encontraron que sea probable que sean 'imprescindibles' para competir con Microsoft", aclara el presidente de la comisión, el Dr. John Small.
“Agradecemos la cuidadosa consideración por parte de la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda de nuestra adquisición de Activision Blizzard y agradecemos su decisión de cerrar el trato incondicionalmente. Esta adquisición beneficiará en última instancia a la industria del juego y a los jugadores, y continuaremos trabajando para cerrar el trato”, añadió Microsoft en un comunicado a VGC.
Aunque este visto bueno de Nieva Zelanda no garantice aún el cierre definitivo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sin duda puede ser una de las armas para que los de Redmond puedan convencer a las autoridades británicas de que el acuerdo es bueno para la industria y para los jugadores. En cuanto al acuerdo en sí, ambas compañías decidieron ampliar el cierre de las negociaciones hasta saber la resolución de la CMA.