La FTC se rinde de una vez por todas en su intento de bloquear la compra de Activision-Blizzard

La FTC se rinde y da luz verde a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

La FTC se rinde de una vez por todas en su intento de bloquear la compra de Activision-Blizzard
Franquicias que pasarían a pertenecer a Xbox.
Publicado en Xbox
・3 minutos de lectura

Llegan buenas noticias acerca de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. La Comisión Federal de Comercio (FTC) que tantos problemas había dado, acaba de dar luz verde y sin ningún tipo de objeciones a la compra. Según IGN, la FTC informó a Microsoft que se retiraban de los procedimientos que actualmente existían, la empresa de Redmond no tiene ningún impedimento en Estados Unidos.

A esto le sigue un informe en donde tanto Microsoft como Activision le pidieron al juez que retirasen el caso de la FTC que había en su contra. Todo esto alegando que esta oposición a la compra iba en contra de los intereses tanto corporativos como de los jugadores. Sin embargo, debido a todo este jaleo, las dos empresas han tenido que ampliar el plazo para ejecutar la compra.

Activision-Blizzard y Microsoft están mucho más cerca

La adquisición tenía previsto cerrarse antes del 18 de julio, sin embargo, como os hemos comentado justo arriba, la nueva fecha límite es el próximo día 18 de octubre. Sí, Microsoft ya podría cerrar la compra dejando de lado el Reino Unido por culpa de la negativa de la CMA, sin embargo, parece que quieren tener la aprobación de todo el mundo. Por lo tanto, esa extensión de contrato puede ayudar.

Las cosas con el Órgano Regulador del Reino Unido no parecen estar tan mal como en un principio. La CMA comentó que había retrasó su decisión hasta el 29 de agosto, tras esto, el Tribunal de Apelación de Competencias del Reino Unida ha otorgado dos meses para que se resuelva el acuerdo. Al parecer, Microsoft enviaría un documento con nuevos detalles sobre la compra y la CMA está dispuesta a escuchar.

Recordemos que el principal motivo de la CMA para bloquear la compra era el juego en la nube. Algo que sorprendió a muchas personas teniendo en cuenta que estamos hablando de un mercado realmente pobre (por ahora). Ante esto, Microsoft estaría pensando en vender algunos derechos sobre la nube al Reino Unido para que esta preocupación deje de ser un problema.

Además, todo esto sumado a que Sony también da por hecha la compra y ya firmó el documento que mantendrá Call of Duty en PlayStation después de la adquisición, el cierre está muy cerca. Y sí, parece realmente positivo para el lado de Microsoft y Activision.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!