Microsoft y Sony firman un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision

Acuerdo histórico entre las compañías tras unos meses de pura guerra por la adquisición de Activision Blizzard.

Microsoft y Sony firman un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision
Es oficial: Call of Duty continuará llegando a PlayStation
Publicado en Call of Duty

Tras una semana en la que Microsoft ha conseguido desbloquear la adquisición de Activision Blizzard en Estados Unidos tras ganar el juicio a la Comisión Federal de Comercio (FTC), mientras que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha cedido a negociar con la compañía para realizar cambios que permitan la aprobación del acuerdo, Sony ha sido la última compañía en firmar un acuerdo vinculante con los de Redmond.

Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, acaba de anunciar a través de redes sociales que Microsoft y Sony han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. De esta manera, la exitosa saga shooter continuará llegando a las consolas de Sony en el futuro a falta de conocer más detalles sobre el acuerdo firmado.

"Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos", ha terminado mencionando Phil Spencer en el comunicado. La noticia es toda una sorpresa dado que el organismo que paralizaba la adquisición de Activision Blizzard por la exclusividad de Call of Duty en Xbox era FTC, que ya ha perdido el último intento de bloquear el acuerdo.

Nintendo recibirá más juegos de Xbox

Mientras que el acuerdo de Microsof y Sony solo vincula la llegada de juegos de Call of Duty a PlayStation, desconociéndose qué sucederá con otras sagas como Crash Bandicoot, Diablo u Overwatch, Nintendo sí firmó un acuerdo con los de Redmond que permitirá que los juegos de Xbox lleguen a las consolas de la gran N durante al menos 10 años con la intención de que tantos los juegos de Xbox como los de Call of Duty puedan llegar a más plataformas.

En definitiva, la firma de Microsoft y Sony supone un segundo acuerdo histórico que nos hará estar muy atentos a los próximos movimientos de Xbox, puesto que parece que está a punto de hacerse oficial el cierre de la adquisición de Activision Blizzard.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!