La FTC pierde el último intento de bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard

Desde el día de hoy, Microsoft y Activision Blizzard son libres de cerrar su acuerdo.

La FTC pierde el último intento de bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard
Microsoft está cada día más cerca de hacerse con Activision Blizzard
Publicado en Xbox

Después de que Microsoft ganase el juicio a la FTC y consiguiese desbloquear la adquisición de Activision Blizzard, hasta el punto que la CMA de Reino Unido cediese a negociar con los de Redmond en privado para frenar su batalla legal, la FTC ha perdido ahora su último intento de bloquear la adquisición de Activision por 68.700 millones de dólares.

La FTC ha intentado volver a bloquear el acuerdo mediante una apelación del veredicto. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó la solicitud de la FTC y ahora, Microsoft podrá cerrar el trato desde este mismo día. No obsante, medios como Comicbook informan de la poca probabilidad de que esto suceda este fin de semana, pero podría suceder la próxima semana. Sin embargo, los de Redmond se tendrán que centrar en la CMA ahora con una estrategia que ya podría estar planeada.

Call of Duty será propiedad de Microsoft

Mientras que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos se mostraba preocupada por la propiedad de Call of Duty en exclusiva para Xbox, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido centra su rechazo en la compra de Activision Blizzard por el mercado de la nube, donde Microsoft está creciendo muy rápidamente y podría crear una situación de monopolio.

No obstante, ante la posibilidad de modificar los términos del acuerdo de Microsoft y Activision, los de Remond "están considerando vender los derechos de juegos en la nube del Reino Unido a una empresa de telecomunicaciones, juegos o Internet para permitir que el acuerdo de Activision se cierre con la CMA”. De esta forma, Xbox Game Studios podría por fin sumar un gran número de desarrolladoras y hacerse con la propiedad no solo de Call of Duty, si no también de Crash Bandicoot, Diablo, Tony Hawk, Spyro, Hearthstone, Overwatch o Candy Crush Saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!