La jueza del caso entre Microsoft y la FTC admite que es un mal trato para Sony, pero bueno para los jugadores

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece más cerca que nunca.

La jueza del caso entre Microsoft y la FTC admite que es un mal trato para Sony, pero bueno para los jugadores
Logos de PlayStation y Xbox
Publicado en Xbox

Ayer mismo, la justicia dio la razón a Microsoft en su juicio contra la FTC por el bloqueo de la compra de Activision Blizzard y la solicitud de medidas cautelares para impedir dicho acuerdo. Esto acerca un paso más la compañía de Bobby Kotick a los brazos de los de Redmond, y esta resolución judicial también ha dejado algún que otro titular interesante que salpica a Sony.

Mientras que la CMA bloqueó cautelarmente la adquisición de Activision Blizzard en el Reino Unido por preocupación por el mercado de juegos en la nube, la FTC basó su acusación casi en exclusiva en Call of Duty y el perjuicio que podía suponer a su principal competencia, Sony y su PlayStation. Argumentos con los que no pudo convencer a la jueza del caso, quien reconoce que es un mal acuerdo para Sony.

La justicia da la razón a Microsoft

La semana pasada, la jueza Jacqueline Scott Corley, encargada de esta disputa entre Microsoft y la FTC, tuvo que recordar al abogado de la Comisión Federal de Comercio que su trabajo era buscar la mejor situación para los consumidores, no para Sony. Idea que ha reiterado en esta resolución judicial donde asegura que esta operación es "difícil para Sony, pero buena para los jugadores".

"Con respecto al argumento de la FTC de que las promesas de Call of Duty de Microsoft no son lo suficientemente buenas, particularmente la oferta de Call of Duty de Microsoft a Sony, la jueza dice: 'La gran dependencia de la FTC en el testimonio del jefe de PlayStation, Jim Ryan, no es convincente'", explicó el periodista Stephen Totilo a través de su perfil personal de Twitter.

Por el momento no está cerrado del todo el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft, faltan por cerrarse algunos procesos, pero tras este espaldarazo de la justicia, la cosa está más cerca que nunca. Incluso la CMA habría hablado ya con Microsoft para llegar a un acuerdo antes de tener que verse también en los juzgados.

De cerrarse el acuerdo este verano, como está previsto, es de esperar que no cambien demasiadas cosas a corto plazo de cara a los aficionados. Quizá vemos algunos juegos de Activision Blizzard disponibles en Xbox Game Pass, como esta semana llegan los primeros juegos del mes de julio, pero Call of Duty seguirá llegando a consolas PlayStation.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!