La nueva actualización de Xbox Series X|S trae una notable mejora en su velocidad de arranque

Casi 5 segundos de mejora respecto a la anterior versión.

La nueva actualización de Xbox Series X|S trae una notable mejora en su velocidad de arranque

A pesar detener un SSD menos rápido que el de su competencia directa, el sistema de Xbox Series X|S está tan bien optimizado que tan solo tarda alrededor 10 segundos en iniciarse en un encendido de cero. Aunque también cuenta con el modo de inicio rápido en el que la consola queda en segundo plano y se activa de manera prácticamente instantánea, Microsoft ha anunciado que la nueva actualización del sistema de Xbox incluye una mejora sustancial en la velocidad de encendido base de la consola.

Como podemos ver, esta reducción de tiempo se debe principalmente a la inclusión de una nueva animación de inicio que recorta valiosos segundos a la hora de encender la consola de cero. Esta actualización está disponible ya para los usuarios del programa Insider y llegará próximamente a todos los jugadores.

La nueva actualización de Xbox Series X|S trae una notable mejora en su velocidad de arranque

Renders de Xbox series X y Xbox series S

Concretamente, las primeras pruebas indican una mejora de alrededor de 5 segundos entre que se enciende Xbox Series X|S, inicia sesión y aparece el menú principal. Pasa de casi 13 segundos en la última versión, a menos de 9 segundos tras la última actualización. La mejora es sustancial, aunque es posible que la mayoría de gente siga a postando por el modo de inicio rápido, ya que trae otras ventajas asociadas, como mantener los juegos actualizados en segundo plano.

Lo cierto es que no acaba ahí la cosa, ya que esta mejora no se limita solo a Xbox Series X|S, Xbox One también ha visto reducido el tiempo de inicio del sistema. Teniendo en cuenta que la anterior generación de consolas cuenta con discos mecánicos HDD mucho más lentos, es una mejora que agradecerán aquellos que sigan disfrutando de la anterior consola de Microsoft.

El próximo videojuego de Platinum Games podría ser exclusivo de Xbox

Nuevos juegos de Xbox Game Pass

Sin duda, los jugadores de Xbox agradecerán esta mejora cuando enciendan su consola para jugar a los nuevos juegos de Xbox Game Pass del mes de julio, incluyendo As Dusk Falls, juego publicado por Xbox Game Studios. Se trata de una aventura narrativa que sigue la historia de un atraco fallido y sus consecuencias para dos familias. Tiene un arte de lo más peculiar, se cuenta en forma de serie de televisión y habrá que tomar importantes decisiones que afectan la trama. Echa un vistazo a nuestro análisis de As Dusk Falls para conocer todos los detalles de este primer juego de un estudio formado por veteranos de Quantic Dream.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti