Close Button
Compartir

Microsoft revolucionó el mundo de los videojuegos cuando anunció que adquiría Bethesda Softworks y, por ende, todas sus licencias. Entre ellas se incluyen grandes sagas como Fallout, The Elder Scrolls, DOOM o Wolfenstein, entre muchas otras. Los jugadores de consolas Xbox están deseando conocer los nuevos planes de los diferentes estudios de la compañía para el futuro y, especialmente, ver de qué pueden ser capaces con la tecnología de la nueva generación que conforman Xbox Series X|S. Uno de esos estudios es Arkane, responsables de Dishonored o el más reciente Deathloop, quienes han protagonizado una curiosa anécdota: su oficina tiene más juegos de PlayStation que de Xbox.

Esto lo hemos podido saber gracias a una nueva publicación en la página de LinkedIn del estudio. En ella se muestra la nueva oficina que ha abierto Arkane Studios en Lyon, Francia, tras dos años de duro trabajo, por lo que no han dudado en mostrar a todos sus seguidores el resultado de la misma, con amplias zonas para facilitar el trabajo de sus empleados. La curiosidad llega cuando nos detenemos en la imagen que puedes ver bajo estas líneas, donde figura una gran estantería con juegos de varias consolas. Entre ellos se pueden ver títulos de Xbox One, Xbox Series, Xbox 360, Nintendo Switch, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation 5, entre otros. No obstante, la nota dominante la tienen los juegos de PlayStation, que superan ampliamente a los de cualquier otra plataforma.

oficina arkane studios en lyon, Francia

No deja de tratarse de una anécdota, pero resulta curioso que estos pequeños detalles se escapen cuando la unión de Bethesda Softworks a Xbox Game Studios generó tanto revuelto en el sector. Sin embargo, también hay que resaltar que en estos momentos Arkane se encuentra en plena promoción de su último título, Deathloop, que cuenta con una exclusividad temporal en PlayStation y que fue nominado a Juego del Año en la gala de The Game Awards.

Deathloop llegaría a consolas Xbox este mismo año

Una de las últimas noticias relacionadas con Arkane Studios durante las últimas fechas la ha protagonizado, precisamente, Deathloop. Hasta el momento no se conoce con exactitud cuánto dura la exclusividad temporal del título en consolas PlayStation, pero las últimas informaciones apuntan a que será el próximo 14 de septiembre de 2022 cuando podrá llegar a otras plataformas, terminando así con la exclusividad con la que cuenta la propuesta. A partir de entonces, tocará ver en qué nuevas aventuras se embarca Arkane, esta vez sí, de manera exclusiva en consolas Xbox.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!