La próxima consola de Xbox podría cambiar de diseñadores
La próxima consola de Microsoft podría llegar más tarde que PS6

Xbox está viviendo actualmente una etapa bastante convulsa, sobre todo porque durante estos días Phil Spencer saldrá a aclarar el futuro de la compañía, el cual, de momento, parece que irá de la mano de seguir desarrollando consolas, ya que el propio responsable de la división lo ha asegurado recientemente. Y tal parece que nuevos rumores señalan a que efectivamente seguirán haciendo consolas, aunque puede que el cambio llegue con los responsables de estas.
Todo esto se debe a que, de acuerdo a nuevos rumores, la próxima consola de Microsoft no sería desarrollada por el equipo de Series X, siendo que este proyecto habría sido reasignado a la división de Surface de Microsoft. Y tal parece que esto va a tener consecuencias no solo a nivel de hardware, ya que este cambio también implicaría que se lanzaría al mercado mucho después de PlayStation 6, por lo que, al igual que ocurrió con Nintendo, Microsoft podría empezar a ir por su propio camino.
Xbox Series vende la mitad que PS5 actualmente
Todo esto se ha podido saber a través de Nick Baker, un conocido insider de la industria de los videojuegos, que ha hablado recientemente en The XboxEra Podcast comentando que sus fuentes hablan de esta reasignación para la próxima generación de consolas. Respecto a las razones que han llevado a este cambio, no se han aclarado, pero se puede entender que el hecho de que PlayStation venda el doble o más que Xbox ha hecho saltar las alarmas, ya que, hasta donde sabemos Xbox Series había vendido 21 millones de unidades en el momento en el que PlayStation 5 superaba las 40.
Está por ver qué termina pasando con Xbox Series X y Xbox Series S, ya que informes recientes de Microsoft señalan que las ventas de estas consolas irán a menos con el paso del tiempo, lo que sin duda estará motivando este movimiento por parte de la compañía americana. Asimismo, hay que señalar que no son pocos los rumores que hablan del desarrollo de una consola portátil de Xbox que siguiese la estela de Nintendo Switch, aunque está por ver qué termina pasando a sabiendas de que cada vez hay más personas que afirman que en una década no existirán las consolas.