Phil Spencer habría asegurado que Microsoft "no dejará de hacer consolas Xbox"
Microsoft habría realizado una reunión interna con los trabajadores de Xbox para aclarar la situación

Sin lugar a dudas, la noticia de la semana ha acabado siendo la posibilidad de que Microsoft haga los juegos de Xbox multiplataforma. Todo comenzaba cuando Starfield apuntaba su llegada a PS5 para después resonar con fuerza el relanzamiento de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves en nuevas consolas, junto a la posibilidad de que Indiana Jones y el Gran Círculo llegue a PS5 meses posteriores al estreno original del título.
Tal ha sido el revuelo montado, que Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha emitido un comunicado confirmando que ofrecerá detalles la semana que viene sobre la postura de la compañía al respecto, aunque un nuevo reunión señala que la división de juegos de Microsoft celebró una reunión interna esta semana para abordar este tema.
Según la periodista Shannon Liao, jefe de juegos de Microsoft, dijo a los empleados que Xbox actualmente no tiene planes de dejar de fabricar consolas y que las consolas Xbox seguirán siendo parte de su estrategia, lo que involucra "múltiples tipos de dispositivos".
Xbox seguirá siendo una consola en el futuro
“Estamos escuchando y te escuchamos”, fueron las palabras públicas de Phil Spencer en la red social X. “Hemos estado planeando un evento de actualización comercial para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles contigo sobre nuestra visión para el futuro de Xbox. Manténganse al tanto."
Más allá de esto, según el rumor también se habría trabajado a los trabajadores de Xbox asegurando que la estrategia de la compañía sería alcanzar a nuevos jugadores de otras plataformas sin dejar atrás la de Microsoft, aunque se trata de un hecho sin precedentes que no deja de crear debate en redes sociales, así como hace pensar si en el largo plazo hará que las consolas de Xbox perderán ventas al poder disponer de sus juegos en otras plataformas.