Starfield apunta a su llegada a PS5, según nuevas informaciones
La estrategia de lanzamientos de Microsoft podría sufrir grandes cambios de acuerdo a los últimos rumores

Durante estos días hemos podido ver que Hi-Fi Rush está siendo uno de los temas centrales dentro de la industria de los videojuegos, ya que el videojuego de Tangoworks que está en plena celebración de su primer aniversario podría llegar a PS4, PS5 y Nintendo Switch tras varias pistas que llevarían a que el aclamado videojuego de Microsoft se convirtiese en un multiplataforma. Sin embargo, no sería el único título de Xbox que daría el salto.
Y es que si bien la atención parece puesta en el anuncio de una idea para hacer un The Last of Us Parte III, la realidad es que quizás este podría no ser el anuncio más grande del mes de febrero en lo que a videojuegos que llegarán a PS5 se refiere, ya que nueva información estaría señalando a que Starfield podría llegar a PS5.
Starfield se lanzaría en PS5 tras la llegada de Shattered Space a Xbox Series y PC
Todo esto encaja a la perfección con el hecho de que Microsoft se encuentra actualmente adoptando una nueva estrategia para lanzar juegos propios multiplataformas, siendo así que si no teníamos suficiente con Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, nos llega una exclusiva de XboxEra que señala que Starfield se lanzará en PS5 tras la primera expansión del videojuego conocida como Shattered Space y que llegará a Xbox Series y PC a finales de este año.
Cabe señalar que esta información ha sido corroborada por el leaker conocido como NateTheHate, el cual cuenta con un historial de aciertos lo suficientemente elevado como para que le tengamos en cuenta con este tipo de contenido. De hecho, en el informe de XboxEra se recoge que, si bien existen directivos de Microsoft en contra de esta decisión, parece que no sería el único gran juego que estaría disponible en PS5, ya que Indiana Jones y el Gran Círculo también llegaría a Sony, aunque con un lanzamiento retrasado.
Sea como fuere, habrá que ver cómo termina esto, ya que no son pocos los que en las últimas horas han señalado que la estrategia de Microsoft es muy similar a la vista en SEGA en su momento con Dreamcast. El tiempo dirá si Xbox Series es o no la última consola de la marca